Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Yésica Melián: "No vamos a iniciar acciones legales porque mi hermano David amaba a la Armada"

02/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Yésica Melián: "No vamos a iniciar acciones legales porque mi hermano David amaba a la Armada" Yésica Melián: "No vamos a iniciar acciones legales porque mi hermano David amaba a la Armada"

Tras los últimos días de profunda tensión, Yésica, hermana del cabo primero David Melián, tripulante del submarino desaparecido ARA San Juan dialogó con Radio Panorama y aclaró que su familia "no iniciará acciones legales contra la Armada, porque vamos a respetar lo que él decidió, ya que amaba la Armada y era su orgullo".

Luego de que Enrique Balbi, diera por finalizado el rescate del navío, dijo: "Nosotros estamos muy dolidos con esta situación, teníamos muchas esperanzas y pensábamos que los iban a encontrar. Nos dejaron totalmente devastados a toda la familia, todavía no lo puedo entender y no sé si algún día lo entenderé".

"Esperábamos respuestas positivas, teníamos toda la confianza en que los iban a rescatar, tenía la seguridad de que mi hermano iba a salir porque es un luchador, que iba a soportar todo hasta que llegue el momento del rescate, pero con esto la verdad que no entendemos, aceptamos de igual manera porque esto era lo que amaba, era su pasión", contó Yesica.

De acuerdo con la declaración del padre de uno de los tripulantes, al señalar que "si la búsqueda terminaba, que no rescaten los cuerpos que la tumba sea lo que ellos han amado, que es su submarino", la hermana de David expresó: "Nosotros pensamos lo mismo, él amaba esto y antes que volvía a Mar del Plata, siempre nos preparaba, porque existía la posibilidad de que en algún viaje no regresara a casa. Siempre le decía a mi mamá que tenía que ser fuerte", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy