Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Futuro gris para un empleado de Hogar Escuela e investigarán a la madre de la menor "abusada"

02/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Futuro gris para un empleado de Hogar Escuela e investigarán a la madre de la menor "abusada" Futuro gris para un empleado de Hogar Escuela e investigarán a la madre de la menor "abusada"

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, extendió la detención para un empleado del Hogar Escuela, sospechoso de animar un "romance" con una interna de 12 años.

"Abuso sexual con acceso carnal", son los cargos enrostrados al hombre, cuya historia salió a la luz por whatsapp enviados al celular de la menor.

Según el proceso, la misma habría sido abusada por el padrastro. Intervino la Justicia y dispuso que la niña y varios hermanitos pasen al Hogar Escuela.

Allí conoció al acusado, con quien habría iniciado una "relación", hoy en mira de la Justicia dado a su minoría de edad.

El "affaire" se hizo público porque una maestra descubrió whatsapp del empleado enviados al celular de la niña, se supo.

Sobrevino la denuncia y detención, medida que ayer se fortaleció tras una audiencia entre Yésica Luca (Fiscalía), la defensa y Adriana Bóboli, por el ministerio pupilar.

A un mes de detención, la investigación habría determinado que había una "relación" y los ojos del Ministerio Pupilar se posaron en la madre de la niña.

En ese sentido, Bóboli instó ayer a que la Justicia investigue la supuesta influencia de la mujer en las acciones de la menor.

No es para menos. En Cámara Gesell, la víctima se habría aferrado al silencio y hasta por poco no contradijo la presentación de la docente denunciante.

Hasta entonces, el juez Améstegui extendió la detención del personaje hasta el 12 de diciembre y exhortó a la Fiscalía a acelerar los tiempos.

Por lo tanto en la próxima audiencia la lógica indica que debería requerirse la prisión preventiva.

En sentido opuesto, es casi seguro que la defensa bregaría por la excarcelación, enfatizaron los expertos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy