Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Ascárate: "Fue un encuentro muy productivo para el Plan Belgrano"

02/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

José Ascárate: "Fue un encuentro muy productivo para el Plan Belgrano" José Ascárate: "Fue un encuentro muy productivo para el Plan Belgrano"

El coordinador NOA del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, ponderó el encuentro del Cofeplan en Santiago del Estero, al reconocer que "fue muy productivo, y en particular para la unidad del Plan Belgrano, en donde la planificación de las actividades en la región, son las que tienen que definir los planes de desarrollo y crecimiento".

Dijo que este tipo de encuentros "no solamente se trata de realizar obras, sino de desarrollar las regiones y las provincias y darle a la gente lo que está pidiendo, que son modelos de desarrollo e inclusión social", apuntó en diálogo con EL LIBERAL.

En este marco, dijo que "Santiago del Estero tiene un área de planeamiento que trabaja acorde a lo que la Nación pide, es por eso que la provincia tiene grandes obras con el respaldo del Ejecutivo nacional. En el caso de Santiago, puedo decir que cuenta con un importante banco de proyectos que se seguirán cristalizando en obras y servicios claves".

Seguimiento

Ascárate ahondó que el diseño del PET implica una actualización permanente. "La planificación involucra seguimiento y Santiago tiene el desarrollo del plan 2020 que tiene el modelo estratégico y territorial. Les pedimos a todas las provincias que actualicen el PET para encarar acciones futuras de la Nación en las provincias".

El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia, Adrián Suárez, amplió que además de las obras fundamentales, "queremos a través del PET que se genere un equilibrio con el cuidado ambiental, atender el avance de la frontera agrícola, ley de aplicación de suelos, la mitigación de impacto de las cuencas, en equilibrio con la parte social, desarrollo humano, productivo y económico", señaló, al ejemplificar la importancia de involucrar a distintos sectores sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy