Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy se realizará el acto de egresados de la 19ª promoción de Ashpa Súmaj

02/12/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Hoy se realizará el acto de egresados de la 19ª promoción de Ashpa Súmaj Hoy se realizará el acto de egresados de la 19ª promoción de Ashpa Súmaj

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Esta tarde a partir de las 19, se realizara el acto clausura del ciclo lectivo 2017 de la CompaÑía de Danzas "Ashpa Súmaj" donde egresará la 19ª promoción de Maestros Elementales en Danzas Folclóricas Argentinas.

La ceremonia tendrá en la sala Homero Manzi del Centro Cultural Gral. San Martín y durante el evento se entregaran los certificados correspondientes al aÑo cursado a cada alumno, además de distinciones a los mejores compaÑeros y alumnos.

Los directores de la compaÑía, Daniel Varela y Claudia Vera informaron que tambien se proyectaran videos de las múltiples actividades realizadas a lo largo del aÑo.

Cabe destacar que durante el 2017, Ashpa Súmaj organizó la Gran PeÑa que reunió a más de 1500 personas a lo largo de 12 horas de espectáculo; realizó la Noche de Gala del 28° aniversario de la compaÑía con un carácter solidario, la entrada fue un alimento no perecedero destinado al comedor de Villa Balnearia.

Entre los viajes realizados se destacan los siguientes: a Rivera (Uruguay) con los ballet Tierra de Cultura Milenaria, Arcano del Mayu y Herencia de mi Raza; viaje al Libre Danza en Capilla del Monte, con tres ballets, Ñaupa Danza, Llajta Pukara y Achalay mi Pacha; el viaje a La Falda, al 14° Festival Internacional La Falda Danza, con los ballets, Sacha Runa y Herencia de mi Raza.

Este aÑo organizó el 13° Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj que contó con la presencia de 7 países, 17 provincias, 60 ballets, 1.700 bailarines de Latinoamérica. Este aÑo se gestó un nuevo grupo de bailarines de 3 a 7 aÑos; 30 nuevos bailarines que dan continuidad a la historia de Ashpa Súmaj.

Por 14° aÑo consecutivo la institución conserva un plantel de más de 200 bailarines divididos en 10 grupos, desde los infantiles, juveniles, mayores y adultos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy