Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Transfieren al Hogar de Ancianos el terreno donde se encuentra el organismo

02/12/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Transfieren al Hogar de Ancianos el terreno donde se encuentra el organismo Transfieren al Hogar de Ancianos el terreno donde se encuentra el organismo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El Hogar de Ancianos "Eghly Fernández Robla de Maurizio" recibió la transferencia sin cargo el dominio municipal donde están asentadas sus instalaciones y donde funciona en la actualidad la institución que cobija a las personas de la tercera edad.

La medida se cristalizó mediante la ordenanza N° 389/2017 del Concejo Deliberante que aprobó el expediente que presentó la comisión directiva del hogar ante el municipio solicitando que se le adjudique la fracción ‘B’ de 4.000 metros cuadrados, propiedad que viene ocupando desde hace mucho tiempo, y donde se ha construido el Hogar de Ancianos en la ciudad.

En ese sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo Deliberante que lo autorice para la donación del terreno amparándose en el artículo 107.1 de la Carta Orgánica Municipal que hace hincapié en que el municipio puede realizar donaciones a entidades sin fines de lucro, pero al estar vigente la ordenanza 14/1984, no es necesario por ser preexistente la donación.

En el recinto legislativo municipal, la fundamentación del proyecto estuvo a cargo de la presidenta del bloque Frente Cívico "Zamora Conducción", Ada Gramajo, quien recibió el apoyo de los interbloques que le dieron el marco legal en la reunión del cuerpo en comisión que giró al recinto para su aprobación el correspondiente despacho. La edil expresó desde su banca: "Pasaron más de 35 años de aquel loable gesto humanitario y social, hoy la comisión del Hogar de Ancianos ‘Eghly Fernández Robla de Maurizio’ da un gran paso gracias a sus gestiones para consolidar el espacio institucional, en el cual albergan a los ancianos necesitados dándole no solo afecto, comida o atención médica, sino también un refugio de bienestar en el cual prevalece la amistad y el calor humano, bajo las directivas de la Dra. Blanca Mukdise y un equipo de colaboradores e integrantes de la comisión, quienes reflejan en su accionar las premisas de quienes idearon y conformaron la primera comisión directiva".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy