Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pequeños productores de Figueroa colaboran con el sistema de riego

02/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Pequeños productores de Figueroa colaboran con el sistema de riego Pequeños productores de Figueroa colaboran con el sistema de riego

Un grupo de productores nucleados en la Asociación Civil de Riego de la margen izquierda del río Salado, realizaron un trabajo en forma solidaria y organizada para desarmar un puente denominado "tranca" en el curso del canal Raed 1, en el departamento Figueroa.

Esta actividad se llevó a cabo en razón de que dicha obra restringía notablemente la normal derivación de agua, situación que afectaba a los productores aguas abajo a la hora de regar sus campos.

Para ello, contaron con la asistencia técnica y logística del Equipo Técnico de la Región Centro Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

En primer lugar se retiraron 4 rieles desde la estación hídrica local, provistos por la actual autoridad del sistema, Pascual Orieta, quien ponderó la decidida actitud de los usuarios y productores, quienes a pesar del intenso calor, lograron desarmar dicho obstáculo y armar un nuevo puente en el mismo lugar, dando solución a dos problemas. Por un lado, liberar el cauce del agua, y por el otro, asegurar el paso de las familias de la zona al centro poblado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy