Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una jornada saludable, se cerró la 11ª campaña nacional "Cien mil corazones"

02/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con una jornada saludable, se cerró la 11ª campaña nacional "Cien mil corazones" Con una jornada saludable, se cerró la 11ª campaña nacional "Cien mil corazones"

En el marco del cierre de la 11ª campaña nacional "Cien mil corazones", se realizó una jornada saludable titulada "La prevención en manos de la comunidad" en el salón de usos múltiples de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

La jornada estuvo organizada por Smaunse, campaña "Cien mil corazones", el Hospital Italiano de La Plata y el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero.

El encuentro tuvo como objetivo brindar herramientas para la mejora de la calidad de vida como estrategia de prevención. Para ello se brindaron conferencias, talleres y charlas referidas al tema.

De la apertura participaron el titular del programa "Proteger" del Ministerio de Salud, Dr. Luis Orellana, el director nacional de la campaña, Dr. Ricardo López Santi, el referente del Ministerio de Salud, Dr. Hugo Feraud, el coordinador de la jornada y cardiólogo de Smaunse, Dr. Ramón álvarez, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Humberto Herrera y la decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Mgt. María Mercedes Arce.

Objetivo

El López Santi expresó que "la expresión máxima de la campaña es la articulación. Por eso el hecho de que referentes de la Universidad Nacional y de los servicios médicos asistenciales hoy lideren de alguna manera esta propuesta. Para nosotros expresa lo que es el espíritu de la campaña que es movernos contra un problema sanitario que excede el marco de salud".

"Si no se involucra cada uno de los sectores que tienen que ver con esta problemática es muy difícil afrontar la catarata de muertes y morbilidad que viene detrás de la enfermedad cardiovascular", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy