Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lagomarsino mostró su tobillera electrónica

Diego Lagomarsino fue imputado como partícipe necesario del presunto asesinato del fiscal Foto- captura de tv

Diego Lagomarsino fue imputado como "partícipe necesario" del presunto asesinato del fiscal. Foto: captura de tv

02/12/2017 18:43 Política
Escuchar:

Lagomarsino mostró su tobillera electrónica Lagomarsino mostró su tobillera electrónica

BUENOS AIRES.- Diego Lagomarsino abrió por primera vez las puertas de su casa. Allí, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lo allanó el pasado 10 de noviembre por 14 horas, en un procedimiento que lo marcó. Fue para que le colocaran una tobillera electrónica, para que el juez federal, Julián Ercolini, sepa minuto a minuto dónde se encuentra.


Te recomendamos: Lagomarsino deberá llevar una tobillera electrónica con GPS


El asesor informático del exfiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, mostró por primera vez la tobillera electrónica.

Dijo que puede bañarse con el aparato puesto. A la vez, aclaró que no puede acercarse a puertos ni aeropuertos.

Inclusive, expresó que tampoco puede alejarse a más de 100 kilómetros de su hogar, en la localidad bonaerense de Vicente López.

Así lo contó Lagomarsino en el programa "Cámara del Crimen": "Gendarmería lo primero que hizo fue leerme el acta de allanamiento, después me puso la tobillera y luego se llevó muchas cosas de mi casa, como mi computadora, que si la hubiera pedido antes las habría dado".

El hombre, acusado de ser "partícipe necesario" en el supuesto homicidio de su exjefe, expresó: "La procesión va por dentro, pero estoy hecho mierda". También recordó por qué le entregó la Bersa calibre 22: "Le di el arma porque me la pidió para proteger a sus hijas. Yo no sabía que estaban en el exterior".

Lagomarsino, finalmente, criticó a la exesposa de Nisman: "Sandra Arroyo Salgado miente y no me gusta la gente que miente. Ella dijo en el programa de Alejandro Fantino que el tiro fue detrás de la oreja, pero fue de arriba de la oreja, de derecha a izquierda, de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy