Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una mujer por "abandono seguido de muerte" de su madre

03/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a una mujer por "abandono seguido de muerte" de su madre Detienen a una mujer por "abandono seguido de muerte" de su madre

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, extendió la detención de una vecina del departamento San Martín, sospechosa de sumir en el abandono a su madre hasta su muerte. Danielsen falló en contra de una mujer identificada como Rosa de 53 años, hija de una señora de 88 años que falleció el 21 de noviembre.

En audiencia, el doctor Santiago Sierra (por la Fiscalía) atribuyó a Rosa el delito "abandono de persona seguido de muerte".

Ahora, la Justicia procura establecer si el deceso fue por deterioro físico propio, o consecuencia del "trato" cotidiano de la hija.

Al preguntarle su nombre y de qué vivía, la acusada respondió: "Vivo de la cría de mis animalitos", en alusión a cabras, su único medio de subsistencia.

En tanto, los defensores ángel Luna Roldán y Silvia Sayago negaron que su cliente haya tenido responsabilidad en el triste fin de su madre y pidieron el sobreseimiento, o en su defecto, la falta de mérito.

La investigación recién comienza y ambas partes tienen mucho tiempo para fortalecer su posición: sea cual fuere la que prevalezca, tendrán su basamento en la autopsia.

Después de los fundamentos, la magistrada le dijo no a la defensa y prolongó la detención de Rosa, al menos dos semanas más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy