Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dr. Mozo Cañete: "Una de las premisas es la capacitación"

03/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dr. Mozo Cañete: "Una de las premisas es la capacitación" Dr. Mozo Cañete: "Una de las premisas es la capacitación"

Santiago del Estero tuvo ayer el orgullo y el honor de ofrecer el Primer Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo, Rendimiento y Salud en el Centro de Convenciones Fórum y con una temática que dejó más que conforme a todos los asistentes.

Entre los disertantes estuvieron el Dr. Luis Daniel Mozo Cañete (La Habana, Cuba); el licenciado deportólogo Joseph Dolcetti (Nueva Zelanda) y los licenciados argentinos Manuel Elías y Humberto Montenegro, respectivamente.

Fue la oportunidad para que los asistentes pudieran estar al tanto de las actualizaciones sobre un tema importante como el de los entrenamientos en diferentes áreas del deporte, entre otros aspectos que hacen a la vida deportiva.

"Estas iniciativas son muy importantes porque para seguir avanzando, una de las premisas fundamentales, es capacitarse. Es saber qué está pasando en otros lugares porque nuestra realidad no es única ni absoluta. Como en otras esferas de conocimiento, se necesita saber por dónde anda el mundo. El deporte, como otras tantas esferas, es extremadamente cambiante", dijo Mozo Cañete cuando habló con EL LIBERAL.

Luego destacó: "Pondero muchísimo lo que se está haciendo. Hoy están en el Congreso, expositores de muy alto nivel y con una diversidad muy importante. Creo que deben seguir en esta ruta y hacerlo de manera más sistemática. Tienen cuatro profesorados de Educación Física y sería interesante que las jóvenes generaciones se nutran de todas estas cosas".

También el licenciado Humberto Montenegro habló sobre este hecho que prácticamente fue histórico para la provincia.

"Hoy por primera vez se hace el Primer Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo, orientado a lo que es el rendimiento físico y la salud. Es la primera vez que se da que exponentes de tan alta calidad nos visiten como el caso del doctor Mozo Cañete de Cuba, al igual que de Joseph Dolcetti de Nueva Zelanda", afirmó Montenegro.

Los temas a tratar fueron varios y cada uno de ellos dejaron un mensaje que genera mayores expectativas de cara al futuro.

"Agradecemos la buena predisposición que tuvieron los profesionales que nos visitan como también al gobierno de la provincia que a través de la Subsecretaría de Deportes nos dio la posibilidad de llevar a cabo este Congreso", finalizó Montenegro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy