Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Instituto San Ignacio exhibe varias maquetas sobre la historia de Loreto

03/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El Instituto San Ignacio exhibe varias maquetas sobre la historia de Loreto El Instituto San Ignacio exhibe varias maquetas sobre la historia de Loreto

LORETO, Loreto (C). Del 1 al 9 de diciembre y en el marco de las actividades por las fiestas patronales que son coorganizadas por la Municipalidad local, se exhiben las maquetas del proyecto Lugares con Historia(s) en el Salón Cultural de Loreto.

Este proyecto, que nació como una actividad orientada a rescatar el valor del patrimonio histórico-cultural de Loreto, fue trabajado por los estudiantes de 4° año del Instituto San Ignacio de Loyola, coordinados por el profesor René Galván, quien indicó: "En esta muestra se reflejan lugares que forman parte del patrimonio de Loreto y que han sido destacados por su importancia para el desarrollo histórico provincial y nacional, como los vínculos con Manuel Belgrano, por ejemplo".

Las maquetas que se exhiben representan la estancia El Yugo, la Escuela de la Patria, mientras que los aspectos religiosos y deportivos están presentes en la representación del Santuario de la Virgen de Loreto y en el estadio del Club Sportivo Loreto. También se ha representado la vieja estación de trenes, la actual terminal de ómnibus y la plaza San Martín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy