Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna bandeña acompañó a Asaim en el cierre del ciclo lectivo

03/12/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna bandeña acompañó a Asaim en el cierre del ciclo lectivo La comuna bandeña acompañó a Asaim en el cierre del ciclo lectivo

El instituto Camino de Esperanza de Asaim realizó un emotivo cierre de ciclo lectivo, que tuvo la participación de la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón. Ambos funcionarios destacaron el rol social de la institución y anunciaron que seguirán acompañando y apoyando a la entidad en todos sus proyectos.

El acto se desarrolló bajo el lema "El año de las energías renovables" en las instalaciones del instituto. Participaron directivos, docentes y alumnos de los cinco servicios que trabajan de manera conjunta durante el año para cumplir todos los objetivos pedagógicos.

En la oportunidad, la comisión directiva del instituto Asaim informó que durante este ciclo lectivo se obtuvieron importantes logros a nivel institucional, como la participación del alumno Sergio Garay del servicio de adultos en el Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo, que se realizó en España. Allí, la selección argentina Pumpas salió campeón.

También fue importante la participación de los alumnos en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología con un innovador proyecto educativo denominado Eco - Leña, que les permitió viajar a Buenos Aires y el campeonato del servicio de formación integral de adolescentes, jóvenes y el servicio de formación permanente para adultos en Ascochinga, Córdoba.

Otros logros importantes para Asaim fue la contribución permanente del ballet folclórico en diferentes escenarios y espectáculos, donde desplegaron todas sus cualidades como grupo. Y finalmente, la muestra artística y subasta de las obras plásticas de pinturas realizadas por los alumnos que quedó instituida como una actividad anual.

Por todos estos motivos, el Instituto Asaim culminó un año más que positivo y lo celebró con un emotivo acto donde los alumnos realizaron representaciones muy aplaudidas por sus familias. Al finalizar, ex docentes recibieron un reconocimiento por el servicio prestado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy