Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encontraron dos fosas comunes con 140 cadáveres

03/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Encontraron dos fosas comunes con 140 cadáveres Encontraron dos fosas comunes con 140 cadáveres

MOSUL, Irak. Las fuerzas iraquíes anunciaron que encontraron dos fosas comunes con 140 cadáveres de civiles asesinados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Sinyar, en el noroeste del país, en su mayoría de la minoría yazidí.

Una de las fosas, ubicada en la zona de Al Yazira, contenía 80 cadáveres de civiles, la mayoría de ellos yazidíes, mientras que la otra, en la población de Qabusi, tenía otras 60 víctimas, entre ellas 20 mujeres y "decenas" de niños, según se informó.

El comunicado afirmó que las fuerzas esperan la llegada de los equipos especializados para identificar a los cadáveres mediante análisis de ADN.

Un responsable de la comarca de Sinyar, Mohamed Halil, informó a EFE que hasta ahora se encontraron en la zona 46 fosas comunes de yazidíes, una minoría religiosa perseguida por el EI.

Halil dijo que, hasta ahora, el Ministerio de Salud iraquí no envió los equipos especializados para analizar los restos, por lo que todavía no se pudo entregar esos cadáveres a sus familiares.

El 3 de agosto de 2014, el EI irrumpió en Sinyar y los yihadistas asesinaron a por lo menos 4.038 hombres de esa minoría, mientras miles de mujeres y niños fueron secuestrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy