Termas BELLEZA

La bajante del lago dejó a la vista vestigios del pasado

Postales que embellecen el paisaje una vez que las aguas del lago Río Hondo bajan su nivel.

03/12/2017 -

En los últimos días, el lago Río Hondo ha bajado considerablemente su nivel de agua, y comenzó a dejar a la vista importantes vestigios del pasado, los que pueden ser apreciados en persona.

Durante una caminata para apreciar los troncos petrificados, se pueden observar los restos de una antigua construcción a escasos metros de la actual costa.



"Sin mucho esfuerzo e ingresando al agua, y sintiendo los escombros en los pies, llegué al lugar donde pude divisar que dado el espesor de los ladrillos, denota de una antigua edificación", cuentan.



Pero eso no es todo, en muchos sectores de la costa, frente al autódromo, se ve diseminados restos de vasijas que, por los dibujos que presenta, parecen ser muy antiguas.



Cabe resaltar que la zona, incluido el autódromo, es conocida como Rincón de Atacama y ha sido siempre un lugar con innumerables restos de las antiguas poblaciones que habitaron el lugar.



Por ahora, sólo resta esperar unos días más y seguramente se podrán visualizar numerosos elementos en ambos márgenes, convirtiéndose en un espacio de nostalgias para quienes conocían la zona antes de inaugurarse el dique El Frontal, que sepultó todo bajo las aguas del lago Río Hondo.




 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar