Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Asumen su banca los 40 diputados elegidos por el voto

04/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Asumen su banca los 40 diputados elegidos por el voto Asumen su banca los 40 diputados elegidos por el voto

Desde las 9 juran su mandato por el período 2017-2021 los 40 legisladores provinciales elegidos en los comicios del pasado 22 de octubre.

Cerca de las 10, comenzó la sesión preparatoria que es presidida por María Brandan de Rigo del Frente Cívico por ser la de mayor edad. El presidente provisional Marcelo Barbur invitó a la legisladora electa a tomar su lugar.

Como se recordará, la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia resolvió convocar a sesión preparatoria a los señores diputados electos para hoy, para la toma de juramento e incorporación a sus bancas.

Posteriormente se aprobarán los títulos y diplomas, se elegirá la mesa directiva del cuerpo, presidente provisional, vicepresidente primero y vicepresidente segundo y la elección de los secretarios y prosecretarios.

Está previsto que la ceremonia dure alrededor de dos horas, y acompañen el juramento de los diputados, familiares, amigos de los mismos, entre otros invitados especiales. La novedad es la asunción de Luis Ger del Frente Cívico en lugar de Cristian Oliva.

También están presentes intendentes de varias ciudades: Hugo Infante, Capital; Luis Lecuona, Frías; Miguel Mukdise, Las Termas; Julio Castro, Añatuya; José Herrera, Clodomira, entre otros.

La Comisión de Poderes aprobó los títulos y diplomas de los diputados electos y la renuncia de Cristian Oliva, tal como lo había anticipado elliberal.com.ar

Luis Ger diputado del Frente Cívico

Lo que debes saber
Lo más leído hoy