Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reconocen el crecimiento de los emprendedores santiagueños

04/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Reconocen el crecimiento de los emprendedores santiagueños Reconocen el crecimiento de los emprendedores santiagueños

Con gran éxito, se desarrolló en el Nodo Tecnológico la "Expo Plataforma Emprender", organizada por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia. Durante el fin de semana, un importante marco de público recorrió y visitó los stands, en los cuales se pudo tomar contacto directo con las producciones exclusivas de los emprendedores, consultar el proceso creativo y la evolución de la idea/proyecto. El gobernador electo Gerardo Zamora visitó cada uno de los stands y dialogó con los emprendedores, quienes contaron sobre las características de sus trabajos. Con un diálogo ameno se interiorizó sobre sus ideas y destacó el entusiasmo de los emprendedores para alcanzar sus sueños.

Importancia

Atento a la trascendencia del evento, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Adrián Suárez, recalcó a EL LIBERAL : "La exposisión ha superado nuestras expectativas por la forma en cómo los emprendedores armaron sus planes de negocio, presentando sus stands con una valiosa estrategia de marketing, con identidad en sus marcas y saliendo al mercado para la comercialización de sus productos".

Ahondó que en este plano "es muy importante que se cumpla el objetivo de la generación de la actividad económica para la provincia, porque cada uno de los emprendedores, en sus respectivos rubros, tienen un componente de innovación y no queremos perder ese enfoque de ciencia y tecnología, con énfasis en la innovación y el valor agregado", apuntó Suárez.

Apoyo

Por su parte, el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, reconoció que desde el espacio de Plataforma Emprender "buscamos darle visibilidad al emprendedor santiagueños, y en ese sentido, estamos trabajando en lo que es la generación de capacidades para la gestión empresarial, con planes de negocio, para el afianzamiento de la comercialización y sobre todo lograr el desarrollo humano de los emprendedores, por todo lo que implica la carga emotiva de enamorarse de un proyecto, por eso la importancia de la gestión empresarial con distintas instituciones", recalcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy