Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ya genera debates la propuesta de reforma del Consejo de la Magistratura

04/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ya genera debates la propuesta de reforma del Consejo de la Magistratura Ya genera debates la propuesta de reforma del Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó la semana pasada un anteproyecto de reforma del Consejo de Magistratura de la Nación.

El borrador fue consensuado por el diputado Pablo Tonelli (Pro), el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, entre otros referentes. No obstante, antes de salir de la Presidencia para el Congreso, la iniciativa ya cuenta con observaciones que impedirían su aprobación.

El eterno punto de quiebre sería la integración del organismo, el problema crucial por el tema de la representación de los distintos estamentos.

La composición del órgano encargado de nombrar y destituir jueces siempre fue objeto de debate. Si bien la Constitución exige un equilibrio de los sectores que conforman el Consejo-político, judicial y de los abogados-, no está determinado explícitamente qué implica un equilibrio.

La iniciativa, según el Ministerio de Justicia, tiene como objetivo lograr un pleno equilibrio entre los distintos estamentos que integran el Consejo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy