Termas SALIDO DEL PASADO

Paisajes alucinantes y restos de culturas aborígenes salen a la luz por la bajante del dique Río Hondo

Grandes planicies sorprenden por la belleza de sus inusitadas formas, salpicadas por viejos árboles blancos o por pastos de verdes intensos.

04/12/2017 -

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En los últimos días, el lago Río Hondo ha bajado considerablemente su nivel de agua, y comenzó a dejar a la vista importantes vestigios del pasado, los cuales pueden ser apreciados en las extensas playas que se formaron y que presentan un paisaje único en una ciudad turística en la que hasta la naturaleza brinda constantes sorpresas. Una simple caminata basta para poner al turista frente a frente con decenas de troncos de apariencia fantasmagórica, a los que comúnmente se los denomina "petrificados", pero que en realidad se encuentran en proceso de descomposición.

También se pueden apreciar los restos de una antigua construcción a escasos metros de la actual costa. Sin mucho esfuerzo, los visitantes toman fotografías y disfrutan de un espectáculo único y muy pocas veces visto. Allí el espesor de los ladrillos denota que se trata de una antigua edificación, en la que estos "ladrillones" eran característicos materiales de estas edificaciones altas y bien aisladas del calor exterior, de allí su gran tamaño.

Arqueología

Pero eso no es todo, en muchos sectores de la costa se pueden ven diseminados restos de vasijas que, con sus dibujos geométricos también aparentan tener una antigüedad importante.

Es de destacar que esta zona es conocida como Rincón de Atacama, y ha sido siempre un lugar que alberga innumerables restos de las antiguas poblaciones que habitaron la zona.

Por ahora, sólo resta esperar unos días más, y seguramente se podrán visualizar numerosos elementos en ambas márgenes, convirtiéndose en un espacio de nostalgias para quienes conocían la zona antes de inaugurarse el dique El Frontal, que sepultó todo bajo las aguas del lago Río Hondo.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar