Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con el pago de las asignaciones universales, se inicia la primera semana de diciembre

04/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con el pago de las asignaciones universales, se inicia la primera semana de diciembre Con el pago de las asignaciones universales, se inicia la primera semana de diciembre

CRONOGRAMA ANSES

La Anses continúa cumpliendo con el cronograma de pago de los distintos beneficios previsionales y sociales. MaÑana comenzarán a abonar las asignaciones Universal por Hijo, por Embarazo y del plan Progresar para estudiantes. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios con DNI con terminación 0; el miércoles a los documentos terminados en 1; el jueves a los DNI terminados en 2. El cobro continuará la próxima semana. Además continuará el pago a los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas. Hoy cobrarán los DNI finalizados en 2 y 3; el martes, los DNI terminados en 4 y 5; el miércoles los terminados en 6 y 7; el jueves los terminados en 8 y 9. Asimismo informaron que a los beneficiarios del área Desempleados, el Plan 2 y 3 de Diciembre, será abonado el martes 5 a todas las terminaciones de DNI.

--------------------------------------------------------------------------------------

EXHIBEN LOM

El Consejo General de Educación, a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de todos los niveles, recuerda que hasta las 24 horas del martes 5 se podrán consultar y descargar los Listados de Orden de Mérito (LOM) 2018 provisorios para la cobertura de cargos y horas cátedra de todos los niveles a través del Link sicobce.meducacionsantiago.gob.ar/sicobce/loms. Asimismo, se informa que el período de reclamos se extenderá desde hoy hasta el martes 5 y serán recibidos en la Escuela de Cerámica y Artesanías "Dr. Ricardo Rojas" y en la Escuela de Comercio "Prof. Antenor Ferreyra" de 8 a 12.

-------------------------------------------------------------------------------------

PLAZAS SALUDABLES

MaÑana retomarán los encuentros de actividad física y controles médicos en las plazas de los barrios de Capital y La Banda, en el marco del programa Plazas Saludables, de 19.30 a 21, impulsado desde el Ministerio de Salud de la provincia. Los interesados pueden concurrir los martes y jueves al Predio Deportivo Borges; Parque Norte; Plaza Sarmiento; plaza Siglo XX, UPA N° 5, del barrio Autonomía; Plaza El Malambo del B° Mariano Moreno Ampliación; plaza Santo Cristo, del B° Mosconi; plaza Mishqui Mayu; UPA N° 4 Mza; y Plaza Smata; Plaza Club San Isidro, La Banda; y Plaza Club Maco. Miércoles y viernes: Plaza Absalón Rojas, del barrio Congreso; Plaza Club Maco, Independencia prolongación; Fórum; Plaza Constitución del B° Ejército Argentino; Puesto Sanitario El Zanjón; Plaza Borges: Colón entre 9° y 8° Pasaje del B° Huaico Hondo y Cancha de Fútbol 5, Posta de Yatasto y Tomás Guido del barrio Pacará; Centro Integral de Salud Banda; San Germés; Termas de Río Hondo; y Barrio Agua y Energía, La Banda.

-----------------------------------------------------------------------------------

LA FERIA ARTESANAL TRADICIONAL

La Feria Artesanal y Productiva de Upianita abrirá sus puertas el sábado, de 19 a 24. Desde la organización informaron que continuarán con el taller de cerámica indígena y de danzas a cargo de Adela Vignau de Saavedra y Miguel Serrano. En tanto que artistas músicos del medio le pondrán ritmo a la tarde. Vale recordar que la entrada es libre y gratuita. Recuerdan que se puede acceder al predio en transporte público de pasajeros, mediante la línea 120 que tiene parada en la puerta de la feria. Y como siempre, la habitual propuesta de gastronomía típica; artesanías, música en vivo, el parque temático "Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas", el Jardín Botánico de Cactáceas y su atractivo natural de mistoles y tuscas.

-----------------------------------------------------------------------------------

TALLER PARA NIÑOS

En el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) continuará el ciclo de talleres infantiles "Pintores del Mundo", en esta oportunidad presentando "Romero Britto para NiÑos". La propuesta tendrá lugar los días martes 5, jueves 7 y sábado 9, de 19 a 20.30. Durante el taller los niÑos conocerán al brasileÑo Romero Britto, un prestigioso artista plástico de la actualidad. La inscripción es gratuita, y se recibe en el CCB, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858 interno 249.

--------------------------------------------------------------------------------------

CIERRE DE CICLO

La dirección de la Escuela Especial N°240 Dr. Ramón Carrillo invita a la comunidad a participar del acto de clausura del ciclo lectivo 2017, que se realizará el martes 5 de diciembre, a las 9, en la sede de la institución. El establecimiento es una escuela primaria de modalidad educativa que trabaja con niÑos con capacidades diferentes en los proyectos de integración educativa y grados en la sede, cubriendo la zona sur de la ciudad Capital.

------------------------------------------------------------------------------------

ENCUENTROS EN ALCO

El grupo Alco San Francisco sigue acompaÑando a los santiagueÑos en su lucha contra la obesidad y el sedentarismo. Es por esta razón que todos los martes se concentrarán en el salón de reuniones de la parroquia San Francisco Solano, de Roca N° 705, para trabajar juntos contra la enfermedad, que afecta en la actualidad a miles de personas, y que no distingue sexo ni edad. MaÑana, como todas las semanas, el encuentro tendrá lugar de 19 a 20.30, e invitan a sumarse a aquellas personas que necesiten ayuda para bajar de peso y lograr su bienestar.

------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJADORES SOCIALES

Los trabajadores Sociales de la provincia tendrán su encuentro, el 6 de diciembre, desde las 8.30 en el SUM de la Facultad de Humanidades. En esta oportunidad la temática convocante será "El Encuentro con los otros en el proceso de intervención. Tensiones entre lo instituido y lo instituyente". La actividad es organizada por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social en articulación con la Facultad de Humanidades, Ciencias sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y está destinada a estudiantes y profesionales del Trabajo Social. En la oportunidad se abordarán ejes tales como "La dimensión ética política en los procesos de intervención. Aspectos metodológicos. La construcción de la otredad en Trabajo Social. Marcos institucionales y procesos de reconocimiento profesional; entre otros. Por informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a Alvear 308, 3°B (lunes miércoles y viernes de 18 a 21; y martes y jueves de 9 a 12).

-------------------------------------------------------------------------------------

FIESTA DE BUSCADORES DE AMIGOS

El grupo de autoayuda "Buscadores de Amigos" organiza la fiesta del cierre del ciclo 2017, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre. Será a la canasta y dará inicio a las 22. Por consultas, los interesados podrán comunicarse con María Elena, al 155130017.

----------------------------------------------------------------------------------------

DESPEDIDA DE AÑO

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Cabildo invita a sus socios, familiares y amigos a la cena a la canasta que se organiza con motivo de despedir el aÑo y de festejar el cumpleaÑos de los socios que cumplieron el último trimestre. La misma se realizará el 9 de diciembre, a partir de las 22. Por reserva de las tarjetas deberán dirigirse al Centro de Jubilados y Pensionados que se encuentra en República del Líbano 2355.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy