Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

No hay rastros del San Juan y sigue la búsqueda con un minisubmarino

04/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

No hay rastros del San Juan y sigue la búsqueda con un minisubmarino No hay rastros del San Juan y sigue la búsqueda con un minisubmarino

El sumergible ruso Pantera Plus descartó este domingo que la imagen de sonar registrada a una profundidad de 950 metros sea el submarino ARA San Juan, perdido en el Atlántico Sur hace 19 días. Además, con el empeoramiento de las condiciones climáticas, las tareas de búsqueda deberán continuar ahora en superficie, mediante sonares, sin el sumergible.

Ayer el vocero de la Armada, Enrique Balbi, había anunciado que el Pantera Plus,continuaría en el chequeo de ‘blancos de sonar’ en el fondo del mar, a 930 metros de profundidad. Además, restan aún chequear otros dos ‘ruidos’.

Ese sumergible, tiene un alcance máximo de 1000 metros de profundidad. Hoy, si el clima lo permite, continuará con el chequeo por encima de los 900 metros.

En los próximos días se sumarán otros dos sumergibles, uno americano y uno ruso, con capacidad para descender por debajo de los 6000 metros y rastrillar zonas en las que los sonares no lograron imágenes claras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy