Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Familiares piden no abandonar la búsqueda y la presencia de Macri

04/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Familiares piden no abandonar la búsqueda y la presencia de Macri Familiares piden no abandonar la búsqueda y la presencia de Macri

Los familiares de la dotación del ARA San Juan marcharon ayer por las calles de Mar del Plata pidiendo respuestas directas al presidente Mauricio Macri, a la par que el Gobierno aplazó la declaración del homenaje a los marinos desaparecidos y los trabajos para encontrar la nave cerraron la jornada una vez más con un resultado infructuoso.

La marcha de los familiares elevó un reclamo para el presidente Macri solicitando que les dé respuestas directas y que se sigan disponiendo medios para encontrar a los 44 tripulantes con vida.

El grupo que marchó ayer fue encabezado por madres y esposas que mantienen la fe y esperanzas ‘intactas’ a pesar de estos 18 días transcurridos desde que se tuvo el último contacto con el buque.

Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, explicó que la movilización se organizó ‘por búsqueda y rescate porque, como decimos desde un principio, si ellos se los llevaron, ellos los tienen que traer’, dijo en referencia a las autoridades nacionales.

Además hicieron hincapié en un pedido puntual al jefe de Estado: ‘El señor Presidente tiene que escuchar y ver el dolor que tenemos los familiares y debe venir para acá’, acotó. También destacaron que siguen esperando el mensaje que Macri iba a hacer público durante este fin de semana.

Justamente en este punto, tras el tenso encuentro de los familiares con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, la semana pasada, esa situación alteró los planes del Gobierno que sigue evaluando una declaración del presidente Macri y decretar duelo nacional en homenaje a los marinos, aunque aún no decidió cuándo y de qué forma.

También la idea de decretar duelo nacional quedó aplazada por el momento. Desde el Gobierno aclaran que la actitud de las familias es ‘lógica’ y esperan encontrar al submarino -o una prueba concreta de su hundimiento- antes de dar inicio a los homenajes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy