Interior AÑATUYA

Los damnificados de las intensas lluvias recibían ayuda del municipio

La Municipalidad entregó ayuda primaria, y se gestionó ante la provincia más asistencia para los afectados.

04/12/2017 -

Después de una jornada excepcional con lluvias que alcanzaron los 145 milímetros caídos en plena madrugada sabatina sobre la ciudad de Añatuya, el municipio local seguía trabajando para resolver los inconvenientes suscitados. Entre ellos, efectuó el relevamiento de las familias afectadas, que superaron la centena, y la puesta en marcha de un operativo de asistencia a los damnificados.

El municipio elaboró un listado de las personas que se acercaron a solicitar ayuda por daños sufridos por el temporal que azotó Añatuya. Desde la comuna de Añatuya, el Dr. Ernesto Castro dispuso que a través de la Oficina de Promoción y Asistencia a la Comunidad, a cargo de Dora Castro, se les entregara ayuda primaria y se iniciaran las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia para conseguirles más ayuda a estas familias.

Salió el sol

Mientras tanto, ayer volvió a llover, pero en esta ocasión el fenómeno no fue tan intenso y sólo registró 10 mm. De todas maneras, por la tarde salió el sol y la situación comenzó a mejorar paulatinamente.

Algunas calles permanecían aún con agua y se registraron inconvenientes, por ejemplo en un paseo público, donde hubo que clausurar un juego para chicos especiales, ya que debajo del mismo se formó un gran pozo lleno de agua, lo que representa un gran peligro.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar