Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Una Navidad diferente" reavivará la magia del nacimiento de Jesús entre los santiagueños

04/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Una Navidad diferente" reavivará la magia del nacimiento de Jesús entre los santiagueños "Una Navidad diferente" reavivará la magia del nacimiento de Jesús entre los santiagueños

La ausencia de seres queridos que en su momento llenaron nuestras vidas, o las dificultades económicas que por momentos golpean fuerte a los vecinos que menos tienen, suelen ser motivos suficientes para preferir la soledad y el encierro en la noche de Navidad. Sin embargo, el nacimiento del Niño Jesús reavivó la solidaridad, la caridad y el amor de otras tantas personas que decidieron darle un significado diferente a esta celebración que está próxima a llegar y que es digna de ser festejada por cada uno de los cristianos, aunque el dinero escaseé o la soledad atormente.

Un grupo de solidarios de la parroquia Santo Cristo del barrio Mosconi, asesorado por el padre Alejandro Gordillo, entendió así la consigna y decidió organizar la campaña "Una Navidad diferente".

Este año será su segunda edición y esperan repetir el éxito del 2016, que para recibir la Navidad se reunieron más de 60 personas que por diferentes circunstancias se encontraban solas o no tenían para armar su mesa, y celebraron el Nacimiento del Niño Jesús en la plaza del barrio Mosconi, gracias a la solidaridad de los santiagueños.

‘’La Navidad diferente’ se realiza en varias provincias. Surgió como una idea de compartir la mesa de Nochebuena con los que menos tienen, en y desde el amor. El año pasado llegaron alrededor de 60 o 70 personas, y además desde la parroquia hicimos unos diez viajes con comida a algunas familias de la zona periférica de la ciudad, a los que se les dificultaba llegar a nuestra fiesta. Y tenemos que destacar que no sólo han venido a participar con nosotros las personas de escasos recursos, sino también personas de buen pasar, pero que estaban solas. Esto nos marca que no sólo hay una pobreza material, sino también de la otra", explicó el padre Gordillo.

Asimismo destacó que todo se logró "gracias a la solidaridad de los santiagueños, que nos hicieron llegar una enorme cantidad de comida, bebidas e incluso regalos para nuestros invitados a la mesa, que se armó en la plaza que se encuentra al frente de nuestra parroquia".

Esta vivencia pretenden repetirla este año y por eso recurren a la generosidad de los santiagueños, a quienes se les pide donaciones de comida, bebidas, pan dulce, turrones y colaboración de toda forma, que se considere de utilidad para los que menos tienen.

Cómo colaborar

Por eso, los interesados en colaborar podrán acercar sus donaciones hasta el mismo 24 de diciembre, a la parroquia Santo Cristo.

"Además vamos a aclarar que el festejo de la Navidad no se suspenderá aunque llueva, porque ya tenemos previsto que si eso sucede, nos trasladaremos a la parroquia. Dios no se ofenderá por eso, al contrario, porque es un acto tan grande de entrega que el festejo debe hacerse", sentenció el padre Gordillo.

Y finalizó: "Se trata de una experiencia muy bonita. Con el pontificado del papa Francisco se acentuaron dos actos de forma muy notoria, como lo son la misericordia y caridad con el más pobre. Entonces, en lineamiento con eso estamos experimentando la misericordia de Dios en nuestra comunidad. Y este acto nos llena de satisfacción".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy