Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las ventas de los minoristas tuvieron un avance de 0,4%

04/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Las ventas de los minoristas tuvieron un avance de 0,4% Las ventas de los minoristas tuvieron un avance de 0,4%

Las ventas minoristas crecieron 0,4% interanual en noviembre, con ‘muchos altibajos’ en los distintos rubros, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

"Hay sectores como construcción, vivienda y automóviles que están canalizando parte del consumo, también se siente el desplazamiento hacia países vecinos y las subas de tasas de interés", detalló Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

El informe sostuvo que ‘noviembre tuvo mucho altibajos. Si bien en octubre parecía que se afirmaba la recuperación, en el siguiente mes la demanda se notó más cauta, con un ritmo de consumo más lento’.

El rubro neumáticos registró la mayor caída con una baja de 2,9% y alimentos y bebidas cayó 2%, con un desplazamiento de ventas hacia las grandes superficies comerciales, que tentaron al consumidor con promociones en las grandes ciudades.

Como contrapartida, materiales para construcción subió 5%, indumentaria, calzados y electrodomésticos crecieron 3,3%, 3,2% y 2,6% respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy