Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los canes regresan hoy a Quimilí en busca de más evidencias

04/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los canes regresan hoy a Quimilí en busca de más evidencias Los canes regresan hoy a Quimilí en busca de más evidencias

Después de dos días de descanso, merecido tras una semana de intenso trabajo, las unidades K9 de Río Negro y San Luis, regresarán a Quimilí junto con los investigadores de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la provincia, para continuar con los procedimientos en el marco de la investigación por el crimen de Marito Salto.

El olfato de los canes fue determinante hasta el momento para obtener evidencias claves en el caso que decantaron en la detención de una decena de personas que se sumaron a los dos que ya estaban detenidos en la causa.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que anoche los perros con sus respectivos instructores, ya habían llegado a Quimilí, departamento Moreno, para iniciar hoy a las 6 los trabajos.

Según explicaron las fuentes, la mayoría de los lugares donde se procedió a la requisa de los canes, ya habían sido previamente señalados por los investigadores, la querella, la fiscal y la jueza del caso, excepto algunos escenarios a los que se llegó por el rastreo de perros.

De acuerdo con las fuentes, los investigadores locales, de la Policía Federal, la querella, la fiscalía y la jueza Rosa Falco, habían profundizado sobre la hipótesis de que el brutal asesinato de Marito se había producido en el marco de un rito satánico.

Avanzando sobre esa línea investigativa, habían cobrado importancia algunos personajes, pero restaban elementos firmes que les permitiera confirmar su participación o vinculación con la causa.

Fue así como se trasladó a los canes a los domicilios de los diferentes personajes y sospechosos, y fueron los perros con su olfato los que les permitieron descubrir evidencias ocultas en lugares como pozos ciegos, o que estaban a la vista de todos, pero que sin la intervención de los animales hubiera sido casi imposible establecer su relación con el caso.

Hasta anoche no había trascendido dónde se iban a desarrollar los trabajos en esta jornada y en los próximos días. Sin embargo las fuentes sí adelantaron que aún resta identificar a una persona que habría tenido contacto con Marito, cuyo patrón de olor fue detectado en uno de los elementos secuestrados en la primera jornada de trabajo, el pasado viernes 24 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy