Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán una jornada sobre las enfermedades prevalentes de la infancia

04/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán una jornada sobre las enfermedades prevalentes de la infancia Realizarán una jornada sobre las enfermedades prevalentes de la infancia

Hoy, en el Fórum se realizará la jornada "Atención integrada de las enfermedades prevalentes de la infancia. Capacitación para la Gestión Territorial’ en la que se presentará la publicación sobre la implementación de esta estrategia en nuestra provincia.

La exposición comenzará a las 9 y contará con la presencia de la representante de la OPS/OMS en Argentina, Dra. Maureen Birmingham y del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez.

La estrategia Aiepi se desarrolla desde el año 2012 en el marco de un Convenio de cooperación técnica entre el Gobierno de la Provincia y la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, para la implementación del Plan de Acción para el fortalecimiento de la salud pública en la provincia.

Aiepi contribuye a fomentar mejores condiciones de salud y a promover el desarrollo de niños y niñas, con el foco de acción en los primeros cinco años de vida, período considerado como el más crítico de la infancia. Aiepi enfatiza en la participación de la comunidad, en coincidencia con los principios de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, de los cuales se nutre y forma parte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy