Interior PRÁCTICAS

Estudiantes de Trabajo Social recibieron sus certificados

04/12/2017 -

En la sede de la Delegación local de la Secretaría de Agricultura familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se realizó la entrega de certificados a las alumnas de la carrera de Trabajo Social del Instituto San Martín de Porres que realizaron sus prácticas profesionalizantes en distintas regiones del interior santiagueño.

Esta actividad se enmarcó en el convenio entre la Institución educativa y la SAF, por cuarto año consecutivo.

La misma estuvo a cargo del Coordinador de la SAF, Carlos Cejas Lescano junto a los integrantes del Área de Capacitación.

Cuatro alumnas

Melina Antonio, María Canllo, Débora Gianina Rago y Marianela Leguizamon, alumnas de la carrera de Trabajo Social recibieron los certificados por su tarea a lo largo del presente año junto los técnicos de los Equipo Regionales donde llevaron a cabo sus prácticas.

Las mismas coincidieron al destacar “la importancia y el papel fundamental que tiene la SAF en el desarrollo rural integral de la provincia, como así también en el fortalecimiento de la autonomía de los agricultores familiares”.

Señalaron que existe una realidad que “necesita mayor visibilización y la posibilidad de potenciar al sector para pueda cambiar su realidad social”.

Las alumnas valoraron el proceso vivido, por la rica experiencia que extrajeron, al conocer con mayor profundidad al sector rural, “del cual sabíamos muy poco” comentaron. A lo que añadieron que pudieron hacer nuevas relaciones con los productores”.

 

 


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar