País PLAN DEL PROYECTO HUMANITARIO

Objetos de soldados caídos en Malvinas serán entregados a familiares

Hay cadenas, anillos, cruces, documentos y cartas. Mañana entregarán a los familiares los sobres con las pertenencias de sus seres queridos.

04/12/2017 -

Médicos forenses encontraron en los cuerpos de los 88 soldados argentinos que fueron identificados en el cementerio de Darwin diversos elementos que serán entregados a sus familiares.

Se trata de una alianza de oro, una cruz, dos chapitas gastadas, un anillo, una cadenita rota, algunos documentos de identidad, un carnet, una estampita de la Virgen, y muchas cartas resquebrajadas de letra apretada y papel amarillento que resistieron el paso del tiempo.

Todo esto se da en el marco del Plan del Proyecto Humanitario que llevó adelante la Cruz Roja Internacional, desde el 20 de junio hasta el 7 de agosto de este año, junto a un equipo de catorce especialistas forenses de Argentina, Australia, Chile, España, México y Reino Unido.


Te puede interesar: "Argentina es el segundo país con el combustible más caro de Latinoamérica"


Mañana procederán a informar a los familiares los resultados de las pruebas de ADN. Será en el Archivo Nacional de la Memoria.

En principio ocho familias fueron citadas para esta primera jornada: cuatro a las diez de la mañana, las otras a la una de la tarde.



 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar