País LA PEOR NOTICIA

Para la Defensa los tripulantes del ARA San Juan "están todos muertos"

El ministro Oscar Aguad confirmó que no hay condiciones compatibles "con la existencia de vida humana".

04/12/2017 -

El ministro de Defensa Oscar Aguad confirmó que, luego de 19 días sin noticias sobre el submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes de la embarcación “están muertos”. La embarcación perdió comunicación con la base naval de Mar del Plata el pasado 15 de noviembre.


Te recomendamos: "Polémica: "Si salen con esas polleritas que después no se quejen""


“Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana”, manifestó el ministro.

En el mismo sentido, el funcionario aseguró que “es un compromiso asumido” para el presidente seguir buscando los restos de la nave. “Hay que acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo y lo estamos haciendo desde el primer día”, ratificó.

Por último, Aguad criticó la reparación de media vida del submarino. “Todas las sospechas hacen suponer que hubo corrupción. Lo que puedo comprobar es que el barco se tenía que arreglar en dos años y se demoró cinco”, cerró.   


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar