Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Deliberativo capitalino abordará hoy asuntos trascendentales para la ciudad

05/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Deliberativo capitalino abordará hoy asuntos trascendentales para la ciudad El Deliberativo capitalino abordará hoy asuntos trascendentales para la ciudad

El Deliberativo abordará hoy dos puntos centrales en la última sesión del año. El primero, es el Presupuesto 2018 que asciende a $ 2.547.356.269, con fuerte acento en la ejecución de obras públicas, pero también en educación y salud, manteniendo el equilibrio financiero. El otro punto por tratar será la actualización tributaria que se incrementará en el orden del 19%.

Con relación a la actualización tributaria o tarifaria, el Ejecutivo propone un 19% de aumento en todas las tasas municipales, como Retribución de Servicios o Inspección y Afines, como también los demás tributos. El aumento entrará en vigencia el próximo año en caso de aprobarse la norma y ser promulgada por el Ejecutivo. Desde la presidencia se señaló que esta suba está en consonancia "con la inflación prevista por la Nación".

En la sesión de hoy se espera la presencia de los miembros del Concejo Deliberante que ayer juraron como diputados provinciales. Se trata de Julia Comán y Silvia Sayago (Frente Cívico), y Rodrigo Posse (PRO).

Con relación a los reemplazos, mañana se reunirá la Junta Electoral del Deliberativo, integrada por el presidente del cuerpo, Juan Manuel Beltramino; el fiscal municipal, Martín Ramos; y un concejal por la minoría. También participará el secretario parlamentario, Santiago Cisneros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy