Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy se vota el Presupuesto provincial en la Legislatura

05/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Hoy se vota el Presupuesto provincial en la Legislatura Hoy se vota el Presupuesto provincial en la Legislatura

La Cámara de Diputados tendrá hoy su última sesión con la antigua composición y cuyo mandato vence el 10 de diciembre, ya que desde ese día rigen los mandatos de quienes juraron ayer (Ver Pag 6 y 7).

Entre los temas que tratarán, el más importante es el proyecto de ley del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Provincial, para el ejercicio de la gestión 2018. El mismo asciende a la suma de $ 41.332.147.437 (cuarenta y un mil trescientos treinta y dos millones ciento cuarenta y siete mil cuatrocientos treinta y siete) reflejando como todos los años, un fuerte énfasis en áreas sensibles como Educación y Acción Social, a la par de conservar el equilibrio fiscal. El mismo se confeccionó en función de los lineamientos del Prepuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y la ejecución presupuestaria, así como también, lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La comisión mixta de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda ya emitió el respectivo dictamen para que la norma sea votada hoy en el recinto.

Acerca de la "Ley Madre", el ministro de Economía, Atilio Chara, que visitó a los diputados para brindar detalles del proyecto, rescató en declaraciones públicas que es un presupuesto hecho "con equilibrio fiscal y financiero". "Contempla una fuerte inversión en gastos de actividades sociales, sobre todo en construcción de viviendas sociales que con tanto éxito lo viene haciendo la Provincia en estos últimos años. También contempla lo que prevé la Constitución provincial, que es un 30% para gastos en Educación, esto se respeta a rajatabla", remarcó en su momento. También subrayó que el Presupuesto pone "énfasis en educación, en lo social, en salud, en la seguridad, es lo que queremos hacer, brindar un servicio a la provincia". Sobre los parámetros, dijo que "está hecho con equilibrio, prudencia y cautela por los tiempos que estamos viviendo y lo que nos tocaría vivir en el 2018. Son más de 41 mil millones, incrementado un 22% con relación al año anterior, y siguiendo pautas del presupuesto nacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy