Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Ministerio de Salud y OPS presentaron los últimos avances de la estrategia Aiepi en la provincia

05/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Ministerio de Salud y OPS presentaron los últimos avances de la estrategia Aiepi en la provincia El Ministerio de Salud y OPS presentaron los últimos avances de la estrategia Aiepi en la provincia

En el Centro de Convenciones Fórum se desarrolló la jornada "Atención integrada de enfermedades prevalentes de la infancia (Aiepi)-Capacitación para la Gestión Territorial", en donde el Ministerio de Salud y la OPS presentaron la publicación sobre la implementación de esta estrategia en nuestra provincia.

La estrategia Aiepi se desarrolla desde el año 2012 en el marco de un convenio de cooperación técnica entre el Gobierno de la Provincia y la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, para la implementación del Plan de Acción para el fortalecimiento de la salud pública en la provincia.

En la mesa de presentación de la Estrategia Aiepi participaron el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez que estuvo acompañado por representante de la OPS/OMS en la Argentina, Dra. Maureen Birmingham, directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, Dr. Schwarcz Alberto (OPS/OMS); el Dr. Arnoldo Grosman (Universidad Maimónides, centro colaborador de la OPS/OMS); Dr. Miguel Saguier (Fundación Garrahan); Dra. María Luisa Ageitos (Asesora del Ministerio de Salud SdE), Prof. Carmen Santillán (Coordinadora Estrategia Aiepi SdE) y Dra. Victoria Bertolino (OPS/OMS), todas organizaciones integrantes del proyecto.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez explicó que "ésta es la finalización de un trabajo que venimos desarrollando desde hace varios años con la Organización Panamericana de la Salud, la Universidad Maimonides, la Fundación Garrahan, la Universidad de Tucumán.Tiene que ver con una estrategia para mejorar el cuidado y la atención de todos los niños y se han capacitado más de 1.500 agentes sanitarios durante todo este tiempo".

La representante de la OPS/OMS en la Argentina, Dra. Maureen Birmingham expresó: "Estamos aquí para celebrar los logros de todos los años de capacitación y ya estamos viendo los resultados. Tenemos más de 1.000 agentes capacitados que ya están trabajando en el primer nivel de atención más cercana a la comunidad. Para nosotros este trabajo en Santiago del Estero es un ejemplo para el país. Hay 75 países implantando esta estrategia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy