Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Me saqué la espina de jugar bien en la Bombonera"

05/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Me saqué la espina de jugar bien en la Bombonera" "Me saqué la espina de jugar bien en la Bombonera"

Santiago Vergini tuvo el pasado domingo una suerte de revancha en el primer equipo del Xeneize. Una segunda oportunidad. Relegado en la consideración de Guillermo, al defensor de Boca le tocó entrar en reemplazo del suspendido Paolo Goltz.

"Me fui contento por el partido. Me saqué la espina de haber jugado bien en la Bombonera", comentó en radio Continental tras el 2 a 0 a Arsenal.

Vergini no jugaba como local desde el superclásico del torneo pasado. En la Superliga sólo había sumado 90 minutos en el triunfo ante Patronato en Paraná.

"La única manera de revertir mi rendimiento es jugar de la mejor manera posible. No voy a dar el brazo a torcer", dijo con optimismo, pero a su vez reconociendo que no había tenido un buen rendimiento en el pasado.

Vergini era titular junto con Insaurralde en el torneo pasado, pero los dos quedaron en un segundo plano en este campeonato.

"Por mi personalidad y mi forma de ser me gusta aportar siempre lo mejor, no es por ponerme el cassette. Obvio que mi ánimo no va a ser el mismo si juego o si no, pero es fundamental aportar lo mejor de cada uno para el grupo", agregó.

Más allá de ser suplente, Vergini fue en el triunfo ante Arsenal. Y eso le llenó el corazón: "Lo que más me llena de haber llevado la cinta es que mis compañeros me reconozcan en ese rol. Es un gesto muy lindo y un orgullo".

Por último, Vergini reconoció que en el final del año al equipo le afectaron las bajas por lesiones: "El equipo se había amoldado a una manera, y las bajas se sienten. En un año, desde la ida de Tevez y Centu, tuvimos que suplir muchas figuras. Vamos a tener que reinventarnos".

Consejo para Retegui

Las primeras veces siempre se recuerdan, y Guillermo Barros Schelotto aconsejó a Mateo Retegui antes de la suya. El domingo el juvenil fue citado para enfrentar a Arsenal y el técnico intentó darle herramientas para que esta experiencia fuera lo más positiva posible.

"Yo lo hable con él. A veces uno se impone de Inferiores a Primera, y otras veces se hace el espacio como ahora", comentó el Mellizo. "Es un jugador de buena técnica y pegada, con todo el futuro por delante", añadió.

Guillermo además recordó su primer partido en Gimnasia: "A mí me tocó jugar porque el Pucho Castro venía a préstamo de River y no podía jugar por esas cláusuras que había".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy