Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras la muerte de Bauti, padres buscan más estrategias para salvar a la juventud

05/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Tras la muerte de Bauti, padres buscan más estrategias para salvar a la juventud Tras la muerte de Bauti, padres buscan más estrategias para salvar a la juventud

Padres, unidos por el dolor y la preocupación tras la muerte de Bautista Agüero, el joven que fue atropellado por una persona alcoholizada que conducía con total irresponsabilidad, se autoconvocaron para aunar criterios con el objetivo de trabajar en conjunto a fin de crear conciencia y visibilizar las leyes que se encuentran vigentes, y de impulsar otras que aún están en estudio, indicaron.

Acompañó a los padres (la mayoría de jóvenes estudiantes del Instituto San Pedro Nolasco), Patricia Agüero, la tía del joven fallecido.

‘No más Bauti en la provincia’, suplicó Patricia, cuando explicó por qué quiso participar de la reunión, a pesar del dolor que le provoca la situación.

‘Represento a la familia, y como tal, estamos sumidos en la experiencia del dolor. Un pueblo sin juventud es un pueblo sin esperanza, y lamentablemente somos una sociedad que hasta que no nos pasa algo, no tomamos conciencia. Que se hagan cumplir las leyes, que se haga lo que se tenga que hacer para poder salvar vidas, sobre todo de nuestros jóvenes’, pidió.

Conmoción

Carteles con la imagen de Bautista, frases como "Conducir no es un juego", "Unidos por nuestra seguridad vial", "No a la cultura de la muerte", entre otros, le dieron el contexto a esta convocatoria que tuvo lugar en el Polideportivo del Bachillerato Humanista, y que contó además con la presencia de autoridades de la asociación civil ‘Proyecto Padres’ y de la fundación Piedras Vivas, entidades que están comprometidas socialmente con los jóvenes y su bienestar.

"Esta es una de tantas reuniones que tendremos, y esperamos ser escuchados. Somos padres que hemos tomado conciencia de lo que sucede hoy, pero también nos queremos involucrar para ver si entre todos podemos encontrar una salida a esta problemática que nos preocupa tanto. Los jóvenes están expuestos a muchos peligros y creemos que entre todos podremos resguardarlos un poco", explicaron los padres.

Análisis

Patricia, quien además es madrina de Bautista se lamentó de que "a nuestros hijos nos están entregando en cajones" y pidió Tolerancia 0 a los conductores alcoholizados.

"Con la esperanza de que el dolor de una sociedad no sea pisoteado por intereses mezquinos, es que proponemos premisas como incorporación y modificación de normas y leyes vigentes. Queremos Tolerancia 0, como estrategia que demuestren la eficiencia en la seriedad y continuidad de controles; incentivar controles desde el viernes hasta el lunes; inhabilitación para conducir a los alcoholizados; pedimos también para ellos trabajos comunitarios obligatorios, asistiendo a víctimas de siniestros, en visitas hospitalarias y a familiares; incentivar campañas viales; pedimos la Ley del Conductor designado; y sobre todo, trabajos en conjunto con las distintas ONGs y los Centros Vecinales en las campañas de prevención y control", indicó Patricia sobre los objetivos de la convocatoria.

Tras esta reunión, los presentes se comprometieron a seguir abordando la temática y a diagramar estrategias, para que los controles sigan y puedan cumplirse, para resguardar la integridad de los jóvenes en particular, y de la sociedad en general.

El pastor Antonio Zaiek, por su parte, brindó el total apoyo desde "Piedras Vivas", y pidió a los padres comprometerse y que sean ellos también quienes pongan límites en el momento exacto.

"El compromiso debe ser de todos. Luchemos por nuestros jóvenes", pidió Zaiek. Como se sabe, las autoridades locales vienen trabajando en la prevención desde hace años y la problemática sigue vigente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy