Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leiva y Roger van por más

05/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Leiva y Roger van por más Leiva y Roger van por más

El seleccionado de rugby de Mayores de Santiago acaba de consagrarse campeón de la Zona Ascenso B en el Argentino al vencer a Alto Valle 32 a 14, y ahora espera por el duelo decisivo con Sur, para subir a la Zona Ascenso A.

Dos de los principales protagonistas Facundo Leiva, backs y capitán, y el apertura, Martín Roger, le confesaron a EL LIBERAL lo feliz que se sienten por el logro, aunque los dos están ansiosos y con confianza en poder completar el trabajo dentro de dos semanas ganándole al seleccionado del Sur para subir de categoría.

Facundo Leiva contó que fue una alegría inmensa el triunfo. "Fue un partido durísimo y decisivo. Se hizo un gran planteo en donde los jugadores cumplieron", indicó.

Enseguida, "Facu" Leiva contó que este triunfo los motivó mucho para enfrentar ahora a Sur. "Más sabiendo que fue este equipo que nos mandó a la C", dijo.

Consultado acerca de cómo vio trabajar el grupo, Leiva aseguró que hubo mucho respeto. "A pesar de la diferencia de edad siempre hubo ese diálogo y apoyo hacia el compañero. Esto fue fundamental para agarrar confianza", entendió.

Sobre el choque clave con Sur, Facundo Leiva dijo que es intención del equipo llevar al seleccionado a donde se merece estar. "Somos un grupos en donde siempre hay recambios y todos tiramos para un mismo lado. Al que le toque estar en la final lo vamos a apoyar. Tengo confianza en que podemos dar el golpe", aseguró.

Martín Roger

Por su parte, Martín Roger consideró que la victoria fue una alegría muy grande. "Es el primer objetivo cumplido. Todavía nos queda un paso más para lograr el acenso, hay que ganar contra el último de la Zona A que es Sur, o sea nos resta poco para cumplir el objetivo", advirtió.

También Roger dijo que el DT Gonzalo Leguizamón les hablo mucho en la semana preparando el partido. "Coincidimos en que había que jugar en campo visitante y jugar una buena defensa. Creo que lo de la defensa fue uno de los puntos más altos que tuvimos", admitió.

Sobre el juego, este exquisito pateador del seleccionado, convirtió todo en el segundo tiempo para hacer la diferencia en el score, Martín Roger, analizó que sabía que el juego no iba a ser sencillo. "También sabíamos que si plasmábamos nuestro plan de juego se nos podía dar", consideró.

Roger admitió que la clave de los buenos resultados es porque se armó un gran grupo. "La confianza que nos dan los más grandes a los más chicos es vital. El rugby de Santiago viene creciendo y no lo podemos plasmar en el seleccionado y este grupo se merece coronar con un ascenso, y poner a Santiago en donde tiene que estar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy