Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a santiagueños a realizar donaciones voluntarias de sangre para renovar el stock

05/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a santiagueños a realizar donaciones voluntarias de sangre para renovar el stock Convocan a santiagueños a realizar donaciones voluntarias de sangre para renovar el stock

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura convoca a toda la comunidad a dar vida donando sangre en las diferentes colectas externas voluntarias que se están llevando a cabo en toda la provincia, con el objetivo de renovar el stock. Además, los interesados tendrán oportunidad de informarse e inscribirse en el Registro de Donantes de Médula ósea.

Los voluntarios pueden acercarse todos los días desde las 7 al Centro Provincial de Sangre, que se encuentra en avenida Moreno 2203, de esta ciudad, o llamar al 4504423.

Las personas que pueden donar sangre son aquellas que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Es importante llevar documento nacional de identidad y tomar un desayuno liviano como té, matecocido, café, jugo de frutas, gaseosa, etc.

"Necesitamos que las personas que estén en condiciones de donar sangre se acerquen al Centro Provincial de Sangre a realizar su donación voluntaria. Debido a los accidentes de tránsito, pacientes oncológicos que se asisten en el Hospital Regional y Cepsi, y las cirugías de urgencias, estamos con poco stock de sangre para cubrir la gran demanda. Todos podemos necesitar en algún momento, y por eso hoy hacemos una convocatoria masiva", indicaron desde el Centro Provincial de Sangre en su página de Facebbok.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy