Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Que la "Navidad no sea una ficción, sino un encuentro de amor con Jesús"

05/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Que la "Navidad no sea una ficción, sino un encuentro de amor con Jesús" Que la "Navidad no sea una ficción, sino un encuentro de amor con Jesús"

Especialmente elaborado para esta época, el obispo de Añatuya, Mons. José Chávez, dio a conocer su Carta de Adviento, en la que ruega que esta "Navidad no sea una ficción, sino un encuentro de amor con Jesús y con las familias que hoy necesitan consuelo, amor y compañía".

Alienta: "Ante los desafíos que nos presenta la realidad actual no nos desanimamos, sino que por el contrario, renovamos nuestra fe y esperanza, y proclamamos nuestra Fe en Jesucristo, nos sentimos amados y redimidos, no sólo individualmente sino en nuestros vínculos familiares y sociales".

Enfatizó que este año tienen la "mirada especialmente en los jóvenes. Me da la sensación de que los hemos dejado solos, a merced de cualquier propuesta de muerte que se les presente", y mencionó el suicidio y las adicciones, como conductas que "son en verdad un grito de pedido de auxilio de parte de ellos para que seamos valientes y trabajemos efectivamente para cuidarlos".

Enseña también que "esperar en Jesucristo significa también trabajar para fortalecer el amor y el respeto en la familia, buscando tratarnos con mayor delicadeza, respetando la dignidad de la mujer, cuidando con responsabilidad a los niños y a los ancianos. Jesús, que es la salvación de los hombres, vino a través de una familia, también hoy quiere venir a nosotros en nuestras familias capaces de brindar un amor generoso".

Y en otro párrafo señala: "Como Nación queremos que el anuncio del Evangelio nos haga superar las desconfianzas y prejuicios para animarnos con valentía a un diálogo fecundo, a crecer en el encuentro para hallar juntos los caminos para una mayor justicia y equidad en estos tiempos que estamos recorriendo. Lo mismo anhelamos para nuestra provincia que le toca también comenzar una nueva etapa institucional, tanto en el gobierno provincial como en muchos municipios. Encuentro sincero, diálogo eficaz, despojado de todo interés mezquino, buscando con libertad el bien común, eso es lo que necesitamos con mucha urgencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy