Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevos Caminos presenta "El folclore, la razón de ser del santiagueño"

05/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Nuevos Caminos presenta "El folclore, la razón de ser del santiagueño" Nuevos Caminos presenta "El folclore, la razón de ser del santiagueño"

El grupo literario Nuevos Caminos invita a la presentación del libro "El folclore, la razón de ser del santiagueño". El evento se realizará el próximo jueves 7 de diciembre a las 20 en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa de nuestra ciudad. La obra será analizada por Lucía Kobylañski de Peralta, Ilda Juárez de Paz y Marta Susana del Valle Pérez.

Este libro constituye un compendio de notas sobre los grandes folcloristas de nuestra provincia. Es así como Marta Sgoifo escribe sobre "Don Andrés Chazarreta y el folclore en Santiago del Estero". La danza también está presente, con una nota de Norma Sayago sobre don Bailón Peralta Luna, músico, compositor, investigador folclórico. "Música, canto y amor: Muny y Alfredo ábalos", de Graciela Velárdez; "Un dinastía que siembra: los Carabajal", de Hugo Fernando Rodríguez; "El folclore en Fernández", artículo de los hermanos Clara Inés y Oscar Alberto Sayago; "Ignacio Campos, cantor nacional", de Ana María Campos de Vera.

La Lic. Rita Ledesma escribe sobre "Elpidio Herrera y las Sacha Guitarras atamisqueñas"; y Luis Quadrelli sobre "Los Sin Nombre" y Rodolfo "Roddy" Montenegro.

La Banda también tiene su espaico con Ada Bravo de Gorosito que nombra a "Carlos Carabajal, padre de la chacarera".

Los grandes clásicos como Andrés Chazarreta y Nicolás Segundo Gennero están reconocidos en los escritos de Lucy Kobylañski de Peralta y "El quichua santiagueño y los saberes del pueblo, música y canto" de Ilda Juárez de Paz conforman este generoso aporte al acervo cultural del norte argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy