Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Amplían la red de luces led de alta potencia en las avenidas

05/12/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Amplían la red de luces led de alta potencia en las avenidas Amplían la red de luces led de alta potencia en las avenidas

Como parte del plan de mejoramiento urbano y de reconversión lumínica, la Municipalidad de La Banda realizó la colocación de luces led en un nuevo sector de la ciudad, con una extensión de un kilómetro y medio sobre la avenida Julio Argentino Jerez, obra que genera una notable transformación en el paisaje nocturno del sector y contribuye además a la seguridad de quienes viven en la zona.

La Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, realizó la extensión de la red lumínica con tecnología led de alta luminosidad en una de las avenidas más importantes de la ciudad, lo que significa un mejoramiento en la infraestructura de barrios como Central Argentino viejo y nuevo, Centro, Washington ábalos (ex Salido) y Villa Unión.

Las nuevas farolas fueron instaladas a lo largo de aproximadamente mil quinientos metros, sobre Julio Argentino Jerez, desde Ruta 11 hasta calle Laprida, obra que se suma a las ya realizadas en otras arterias como avenidas Belgrano, Besares, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle y San Martín, además de calles República del Líbano, España, Necochea, Alem, Rivadavia, entre otras.

Paralelamente se realiza el mantenimiento y reposición de luminarias y columnas de alumbrado en zonas como Ruta Provincial 1 y en barrios como Parque Industrial, 1° de Mayo, Agua y Energía, Mishqui Mayu, San Fernando y El Paraíso.

Esta obra también tiene un alto impacto en la zona del microcentro, donde se ha trabajado en las peatonales Pellegrini, Sarmiento y en la nueva semipeatonal de Alem, lugares que son muy transitados por peatones en altas horas de la noche.

Este trabajo ha significado una fuerte inversión desde el municipio lo que ha sido favorable en el sistema de iluminación, con luces led de 190 vatios y una potencia de 400 vatios permitiendo la mejor visión de conductores en horario nocturno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy