Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Virgen del Valle peregrina junto con sus fieles hacia la gran fiesta patronal

05/12/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La Virgen del Valle peregrina junto con sus fieles hacia la gran fiesta patronal La Virgen del Valle peregrina junto con sus fieles hacia la gran fiesta patronal

FRíAS, Choya (C). La imagen de la "Madre Morena del Valle", ya ha comenzado a peregrinar hacia su fiesta central por todos los barrios de la ciudad y visitando instituciones en un intenso peregrinar de fe hacia el encuentro con sus fieles y devotos en lo que constituye el encuentro más convocante que tiene el pueblo católico.

Según informaron desde la parroquia coordinadora, la Inmaculada Concepción, esta novena se desarrolla con el tema "Virgen del Valle fortalécenos para ser evangelizadores con la palabra y el ejemplo".

Hasta ahora a recorrido el barrio Las Violetas, el Instituto Provincial de Profesorado Primario N° 2 (calle España s/n); el Colegio Ejército Argentino, Plaza 25 de Mayo y el Nuevo Templo y en la Escuela Carmen Catrén de Méndez Casariego (calles José M. Pan entre Alvear y Carlos Monti), donde se realizaron las misas correspondientes.

Hoy, martes 5 el encuentro será en el Colegio Inmaculada Concepción (calles Islas Malvinas y Presidente Juan Domingo Perón).

Mañana, a las 20.30, la misa será en el edificio del Poder Judicial de calle Maipú entre Sarmiento y Granaderos de San Martín, y el jueves 7, de 18 a 21.30, Expo María en el Templo Nuevo, a las 20.30 Rosario Misionero en el templo nuevo y a las 22 la tradicional Serenata en el atrio de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Fiesta central

El viernes 8 de diciembre: 7 Rosario Misionero, 7.30 santa misa en la gruta Virgen del Valle (Caminera Vieja), 8:30 Caravana Mariana desde la gruta hasta parroquia Inmaculada Concepción, 19.30 santo rosario, 20 santa misa en el atrio de la parroquia Inmaculada Concepción, 21.30 procesión por calles Tucumán, Rivadavia, Gral. Roca y Dr. Raúl Sabagh, 23 serenata a la Virgen del Valle.

Durante toda la novena, la Virgen del Valle visita las instituciones: el viernes, el Juzgado del barrio El Bajo de 8 a 10; Casa de la Cultura de 10 a 12.30. Ayer: Anses de 7 a 9; Policía Municipal de 9 a 12.30. Hoy martes: Colegio Parroquial de 7 a 21. Miércoles 6 de diciembre: cuerpo de bomberos de 8 a 9.30; Iosep de 10 a 13. Jueves 7 de diciembre: nueva terminal de ómnibus de 7 a 9; Caja Social de 9 a 10.30; Juzgado Civil de calle San Martín de 10.30 a 12.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy