Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El responsable político de las Naciones Unidas visitará esta semana Corea del Norte

05/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El responsable político de las Naciones Unidas visitará esta semana Corea del Norte El responsable político de las Naciones Unidas visitará esta semana Corea del Norte

NACIONES UNIDAS. El responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, visitará Corea del Norte esta semana para reunirse con autoridades del régimen de Pyongyang, informó Naciones Unidas.

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos analizará con autoridades norcoreanas "temas de interés y preocupaciones mutuas", dice el comunicado de las Naciones Unidas.

Feltman estará en ese país desde hoy y hasta el viernes próximo con el fin de mantener un "amplio rango de discusiones" políticas, señaló por su parte Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

Se trata de la primera ocasión que un responsable político de la ONU llega a Corea del Norte desde la visita que hizo Lynn Pascoe en febrero de 2010. Además, en octubre de 2011 visitó ese país la entonces coordinadora de operaciones de emergencia de la ONU, Valerie Amos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy