Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los peregrinos frienses están en pleno viaje hacia el Santuario de la Madre Morena

Los peregrinos frienses est�n en pleno viaje hacia el Santuario de la Madre Morena

Los peregrinos frienses están en pleno viaje hacia el Santuario de la Madre Morena

05/12/2017 09:28 Interior
Escuchar:

Los peregrinos frienses están en pleno viaje hacia el Santuario de la Madre Morena Los peregrinos frienses están en pleno viaje hacia el Santuario de la Madre Morena

Cientos de devotos de la Virgen del Valle emprendieron el camino hacia el santuario de la “Madre Morena” en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, entre el domingo y hoy, en la tradicional peregrinación por la serranía de la vecina provincia.

A diferencia de otros años, donde las elevadas temperaturas suelen ser el principal inconveniente, esta vez el clima lluvioso y mayormente nublado en la zona trajo un poco de alivio en el sacrificado trayecto para los peregrinos.

Los grupos, por lo general no menos de cuatro integrantes y hasta más de treinta en algunos casos, salen de distintos barrios de la ciudad y se organizan en forma independiente, es por ello que no hay un horario fijo de partida.

Es así que durante estos tres días, la calle San Martín hacia el sur, ha registrado el constante paso de ciento de jóvenes, padres con sus hijos y adultos, cargados con sus mochilas emprendiendo este viaje que, por las características del paisaje, esta cruzada de fe también tiene el sabor de un expedición de aventura como parte de una experiencia única en la vida de numerosos devotos.

Las montañas del este catamarqueño se convierten en la ruta tradicional que todos los años lleva a los devotos frienses de la "Morenita Milagrosa" hasta la basílica de Catamarca. Lee más en www.elliberal.com.ar

22 Likes, 1 Comments - El Liberal (@elliberalweb) on Instagram: "Las montañas del este catamarqueño se convierten en la ruta tradicional que todos los años lleva a..."

Lo que debes saber
Lo más leído hoy