Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora estuvo presente en el cierre de ciclo lectivo en Forres

05/12/2017 10:56 Política
Escuchar:

La gobernadora estuvo presente en el cierre de ciclo lectivo en Forres La gobernadora estuvo presente en el cierre de ciclo lectivo en Forres

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó el acto de cierre del ciclo lectivo 2017 y la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria San Isidro Labrador de la ciudad de Forres, departamento Robles.

Durante el acto, la Mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el Intendente de la Ciudad de Forres, Edgar Garavaglia y el rector de la Escuela Secundaria San Isidro Labrador, Prof. Hugo Garavaglia.

También estuvieron presentes demás miembros del Ejecutivo Provincial, legisladores Nacionales, Provinciales y autoridades municipales, como así también Intendentes de distintas ciudades de la Provincia.

Luego de realizar el corte de la cinta, para dejar oficialmente inaugurado el moderno edificio de la Escuela Secundaria San Isidro Labrador de Forres, la Titular del Poder Ejecutivo junto a la comitiva oficial procedió a descubrir la placa recordatoria y luego recorrió parte de las nuevas instalaciones del establecimiento escolar, que marcará un antes y un después en todo el departamento Robles.

Durante la visita, la Gobernadora observó las áreas de secretaria, biblioteca, sala de informática, el comedor con el que cuenta el moderno edificio del Colegio Secundario.

Además, compartió un momento con alumnos de 3° año en donde dialogó con ellos, quienes al mismo tiempo, le agradecieron por hacer realidad el sueño tan anhelado de toda una ciudad y sus parajes vecinos.

Terminando la visita por las instalaciones, la Dra. Claudia de Zamora recibió el cariñoso y afectuoso saludo de los 120 docentes del establecimiento, quienes aprovecharon la oportunidad y le expresaron un profundo agradecimiento a la Mandataria, por el nuevo edificio con el que contarán a partir del año que viene.

Acto protocolar

Seguidamente, la máxima autoridad provincial junto a las demás autoridades se ubicó en el palco oficial para dar comienzo al acto protocolar de cierre del ciclo lectivo 2017 y la inauguración del moderno edificio de la Escuela Secundaria “San Isidro Labrador” de Forres.

En primer término, tanto el Intendente de Forres, Edgar Garavaglia, como el rector de la Escuela, Hugo Garavaglia le hicieron entrega de obsequios a la Gobernadora y ministros. Alumnas de la escuela hicieron lo mismo, “muchas gracias en nombre de toda la comunidad de Forres” le expresaron a la Gobernadora que también recibió un presente artesanal de un grupo de Mujeres emprendedoras.

Al momento de los discursos, el rector de la Escuela Secundaria San Isidro Labrador, Hugo Garavaglia expresó su agradecimiento, “en este día especial nos embarga la alegría, que está más que justificada” dijo, agregando “hoy se cumple un sueño anhelado desde tiempo atrás, el sueño del edificio propio. El que nos permitirá reafianzar la identidad como escuela secundaria, como el renombrado colegio secundario San Isidro Labrador. Esta magnífica realización era necesaria, en la medida que una corriente implementación de la educación secundaria obligatoria exige comunidad y estar a la altura de los tiempos, ya que nuestro colegio creció y mucho” agregó.

Luego, el Profesor Hugo Garavaglia recordó el viejo edificio donde funcionaba la escuela, “los sentimientos son encontrados –expresó- ya que sentimos la nostalgia de dejar la casa que nos albergó por tantos años y a la que sentimos nuestra, pero a la vez, una inmensa alegría de saber que nuestro sueño se hizo realidad”.

Terminando, el Rector de la Escuela le agradeció a la Mandataria en nombre de toda la comunidad escolar, “por dar el sí para el comienzo y realización de este anhelado proyecto, un flamante y moderno edificio que viene acompañar el incesante conocimiento de la comunidad de Forres, como así también el de toda la Provincia”, cerró.


Te puede interesar: Mauricio Macri estuvo en un acto pero no habló del ARA San Juan


Al hacer uso de la palabra el intendente de Forres, Edgar Garavaglia dijo “hoy es un día muy especial, porque se hizo realidad un sueño anhelado desde hace mucho tiempo de tener un edificio donde funcionará el colegio secundario San Isidro Labrador”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento –remarcó Garavaglia- a nuestra querida Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por la decisión para que se construya este importante edificio educativo”, señaló y agregó “con el objetivo principal de dignificar a nuestros jóvenes, ofreciéndoles un lugar apropiado para mejorar la calidad educativa y el aprendizaje. Gracias Gobernadora por su constante acompañamiento durante sus cuatro años de gestión, haciendo prevalecer sus características personales, el carisma, su bondad y principalmente su sensibilidad por los que menos tienen” señaló el Intendente.

“Además le agradecemos por la enseñanza que nos dejó –concluyó- porque que lo que se hace con el corazón queda instalado por siempre en el ser humano y perdura en el tiempo” finalizó el Intendente su discurso.

Antes de retirarse, la Primer Mandataria Provincial recibió innumerables muestras de cariño por parte de los vecinos de la ciudad de Forres y de parajes vecinos que se llegaron hasta la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria San Isidro Labrador.

Tanto los adultos como los jóvenes se mostraron muy agradecidos y le expresaron todo su afecto a la Dra. Claudia de Zamora, por el apoyo y la constante ayuda que recibieron en estos cuatro años de gestión, en donde la Gobernadora hizo prevalecer su humildad y su corazón brindándose siempre por aquellos santiagueños que menos tienen, los más vulnerables, especialmente los ciudadanos del interior más profundo de todo el territorio de Santiago del Estero.

“Gracias por todo el amor y el apoyo que me han brindado, los quiero mucho”, les dijo la Primer Mandataria a los vecinos, “y tengan la seguridad que desde el lugar que me toque siempre los voy acompañar" expresó la Dra. Claudia de Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy