Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Demi" Carabajal: entrevista y sorteo de entradas

05/12/2017 14:23 Pura Vida
Escuchar:

"Demi" Carabajal: entrevista y sorteo de entradas "Demi" Carabajal: entrevista y sorteo de entradas

"Demi" Carabajal estuvo en la redacción de EL LIBERAL para una entrevista exclusiva y hacia el final de su visita nos regaló una chacarera.

También promocionó lo que será la peña "Del Encuentro", este próximo sábado en el Club Huracán, de la cual sortearemos entradas porque será imperdible.

Como siempre, sólo tienes que ir a nuestra publicación en Facebook, darle Like a la fan page y dejar tus últimos tres dígitos del DNI en la cajita de comentarios.

A continuación, la entrevista.

¿Qué representa paravos estar en el escenariode una peña?

Principalmente, para mí, es un espacio necesario porque te brinda la posibilidad de estar en movimiento, trabajando durante todo un año prácticamente. Soy una persona que respeta eso.Toda mi vida he vivido en peñas,mi casa era una peña. Llevo en la sangre ese espacio. Para mí está bueno que se las hagan.Ojalá que la gente concurra,en este caso a la ‘Del Encuentro’, un nuevo espacio, una nueva peña. Ojalá que se instale ya que hay muchas propuestas musicales en Santiago.

¿Son espacios donde se puede expresar el folclore en sus nuevas formas y contenidos?

Es un lugar donde, en Santiago particularmente, aparecen nuevos grupos con firmeza, propuestas interesantesy seriedad. En la ‘Del Encuentro’ vamos a estar con Enrique Marquetti, Metachango, Ultravioleta, Ale Carabajal y La Paisanada. Seguramente, van a ir apareciendo otros grupos que siempre quieren estar y tienen ganas de aportar lo que hacen. Las puertas estarán abiertas para recibirlos. Hoy en día, los grupos de Santiago son muy interesantes.

¿Cuánto pesa el hecho de que arriba de un escenario estés vos con un apellido que tiene una identidad bien marcada con el folclore?

Tiene distintas formas de cargas. Por un lado, está bueno tenerlo porque te puede abrir puertas y la gente escucha el apellido Carabajal y va espontáneamente. Por otro lado, te cierran las puertas porque al ser un montón de grupos en la familia, seguramente, para un festival, ya llaman a cualquiera porque es como ‘total, todos somos parecidos’. Y no todos somos parecidos, somos muy distintos, cada uno con su propuesta, pero para la gente el resultadoes el mismo.

¿Cuánto de “Jimi” Hendrix, de Carlos Carabajal y Raúl Fernando“Demi” Carabajal hay en tu rasguido de guitarra?

Hay un poco de cada uno de ellos. En cuanto a “Jimi” Hendrix, me parezco cuando me tiro al piso. Más que nada, es un juego, algo que uno se propone para darle un poco de energía extra al momento que uno está compartiendo. Obviamente, hay mucha diferencia (con Hendrix). Después, de mi papi (Carlos Carabajal) está todo el gen necesario para poder haber aprendido de él las primeras notas y, a partir de ahí, la evolución.

¿Dónde crees que se ha dado esa evolución desde tu primer disco hasta el último,  que presentastehace poco?

Principalmente todos los trabajos que he hecho con “Peteco”(Carabajal, su hermano). Ahí he podido ver todo lo que puedo llegar a hacer bien o mal. Hoy en día, merced a esa experiencia, a primera vista, ya puedo diferenciar qué está bien y qué está mal. Estoy muy orgulloso de toda esa enseñanzaque tuve de mi padre y de mi hermano. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy