Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ordenan que "Giselle" Rímolo regrese a prisión

La Justicia no hizo lugar a la prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Rímolo

La Justicia no hizo lugar a la prisión domiciliaria solicitada por la defensa de Rímolo.

05/12/2017 18:02 País
Escuchar:

Ordenan que "Giselle" Rímolo regrese a prisión Ordenan que "Giselle" Rímolo regrese a prisión

Mónica Cristina María "Giselle" Rímolo deberá cumplir la condena de 9 años en la cárcel por el delito de homicidio culposo según lo determinó hoy la jueza María Jimena Monsalve, quien resolvió no hacer lugar a la prisión domiciliaria solicitada por la defensa.


Te recomendamos: Trasladaron detenida a Rímolo a una clínica psiquiátrica


De acuerdo a un escrito divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la magistrada fundó su decisión en que ninguno de los informes emitidos por el Cuerpo Médico Forense y el Equipo Interdisciplinario que asesora a los jueces "recomendó la detención" e internación- de carácter domiciliario, con excepción de los peritos "y tratantes-, propuestos por la defensa".

En ese marco, la jueza sostuvo que "la patología que ha justificado su certificación de discapacidad, por vía de principio, podrá ser atendida en el ámbito del programa específicamente diseñado para personas privadas de libertad con patologías psiquiátricas, por personal que no forma parte del Servicio Penitenciario Federal".

Así es que, una vez efectivizada el alta clínica, Rímolo será ingresada en el programa de tratamiento PRISMA, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que se lleva adelante en el Complejo Federal Penitenciario N° IV de Ezeiza, con monitoreo las 24 horas del día.

Allí, recibirá el tratamiento psiquiátrico pertinente, así como también, en su caso, podrá ser controlada clínicamente por el Hospital Penitenciario Central del Complejo Federal Penitenciario N° I de Ezeiza.

El 2 de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a "Giselle" Rímolo por homicidio culposo y estafas reiteradas, a la pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy