Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inauguraron moderno edificio de la secundaria San Isidro Labrador

06/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inauguraron moderno edificio de la secundaria San Isidro Labrador Inauguraron moderno edificio de la secundaria San Isidro Labrador

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó el acto de cierre del ciclo lectivo 2017 y de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria San Isidro Labrador de la ciudad de Forres, departamento Robles.

Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, el intendente de la ciudad de Forres, Edgar Garavaglia y el rector de la escuela secundaria San Isidro Labrador, Prof. Hugo Garavaglia.

También estuvieron presentes demás miembros del Ejecutivo provincial, legisladores nacionales, provinciales y autoridades municipales, así como también intendentes de distintas ciudades de la provincia.

Luego de realizar el corte de la cinta, para dejar oficialmente inaugurado el moderno edificio de la escuela secundaria San Isidro Labrador de Forres, la titular del Poder Ejecutivo junto a la comitiva oficial procedió a descubrir la placa recordatoria y luego recorrió parte de las nuevas instalaciones del establecimiento escolar, que marcará un antes y un después en todo el departamento Robles.

Durante la visita, la gobernadora observó las áreas de secretaría, biblioteca, sala de informática, el comedor con el que cuenta el moderno edificio del colegio secundario. Además, compartió un momento con alumnos de 3° año en donde dialogó con ellos, quienes al mismo tiempo, le agradecieron por hacer realidad el sueño tan anhelado.

Terminando la visita por las instalaciones, la Dra. Claudia de Zamora recibió el cariñoso y afectuoso saludo de los 120 docentes del establecimiento, quienes aprovecharon la oportunidad y le expresaron un profundo agradecimiento por el nuevo edificio con el que contarán a partir del año que viene.

Seguidamente, la máxima autoridad provincial junto a las demás autoridades se ubicó en el palco oficial para dar comienzo al acto protocolar de cierre del ciclo lectivo 2017 y la inauguración del moderno edificio de la escuela secundaria ‘San Isidro Labrador’ de Forres.

En primer término, tanto el intendente de Forres, Edgar Garavaglia, como el rector de la escuela, Hugo Garavaglia les hicieron entrega de obsequios a la gobernadora y ministros. Alumnas de la escuela hicieron lo mismo. "Muchas gracias en nombre de toda la comunidad de Forres", le expresaron a la gobernadora que también recibió un presente artesanal de un grupo de Mujeres emprendedoras.

Al momento de los discursos, el rector de la escuela secundaria San Isidro Labrador, Hugo Garavaglia expresó su agradecimiento. "En este día especial nos embarga la alegría, que está más que justificada" dijo, y agregó: "Hoy se cumple un sueño anhelado desde tiempo atrás, el sueño del edificio propio. El que nos permitirá reafianzar la identidad como escuela secundaria, como el renombrado colegio secundario San Isidro Labrador. Esta magnífica realización era necesaria, en la medida que una corriente implementación de la educación secundaria obligatoria exige comunidad y estar a la altura de los tiempos, ya que nuestro colegio creció y mucho".

Luego, el profesor Hugo Garavaglia recordó el viejo edificio donde funcionaba la escuela. "Los sentimientos son encontrados -expresó- ya que sentimos la nostalgia de dejar la casa que nos albergó por tantos años y a la que sentimos nuestra, pero a la vez, una inmensa alegría de saber que nuestro sueño se hizo realidad".

Terminando, el rector le agradeció a la primera mandataria provincial "por dar el sí para la realización de este anhelado proyecto, un flamante y moderno edificio que viene acompañando el incesante crecimiento de Forres, y de toda la provincia", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy