Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente dejó escapar una gran chance

06/12/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente dejó escapar una gran chance Independiente dejó escapar una gran chance

Independiente BBC experimentó anoche otro bajón en su rendimiento y terminó perdiendo frente a Asociación Mitre de Tucumán por 87 a 83, en el estadio Ciudad.

El conjunto santiagueño dio demasiadas ventajas en defensa, mientras que en ataque dependió de la inspiración de sus extranjeros: Bakari Copeland (19) y Willie Readus (18).

Con esta derrota, el equipo de Javier Montenegro volvió a caer a la última posición de la Conferencia Norte, con un récord de 4 victorias y 8 derrotas.

El partido

Independiente entró desenfocado al juego y el rival lo aprovechó para posicionarse al frente en el marcador. Al local le costó demasiado llegar al gol, un poco por falencias por propias y otro poco por virtud del rival. La visita jugó en forma agresiva defensivamente, mientras que en ataque sacó provecho de la calidad de José Muruaga. El primer parcial finalizó con victoria tucumana por 22 a 13.

En el segundo cuarto, Independiente se encontró 14 puntos abajo (27 a 13) y reaccionó a partir de una mayor solidez defensiva. El trámite se hizo parejo, pero con Asociación Mitre siempre al frente en el score, gracias a la variedad de recursos ofensivos con los que cuenta en su plantel. El local se puso a 5 (35 a 30) a 1’ 11’ del final, pero la visita cerró mejor el parcial y se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (40 a 32).

En el tercer cuarto, Independiente salió decidido a jugar intenso, pero se encontró con un rival que tomó siempre buenas decisiones. La mayoría de las ofensivas pasaron por Readus y Copeland, lo que dejó en evidencia una dependencia del equipo de la labor de sus extranjeros. Asociación Mitre ganó el parcial 22 a 21, pero no pudo quebrar al local y el partido quedó abierto para su definición en los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Independiente desplegó una presión a campo completo, pero el rival reaccionó bien y aseguró el traslado con la jerarquía de sus perimetrales. Sin embargo, el local se puso a 5 puntos (79 a 64), tras un triple de Copeland, a falta de 3’ 53’ para el final. En los últimos minutos, Mitre quedó estancado en 79 e Independiente metió un parcial de 8 a 0 para ponerse a tiro (79 a 77). En el último minuto, la visita jugó con gran personalidad y eficacia para terminar quedándose con el partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy