Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hugo Orlando Infante: "Apostar políticamente en la educación es lo mejor que podemos hacer"

06/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hugo Orlando Infante: "Apostar políticamente en la educación es lo mejor que podemos hacer" Hugo Orlando Infante: "Apostar políticamente en la educación es lo mejor que podemos hacer"

En lo que representó su último acto oficial como intendente (mañana jura como diputado nacional) clausuró anoche el ciclo lectivo 2017 de los jardines de infantes municipales en el estadio del Club Güemes.

En la oportunidad aseguró que "apostar políticamente en la educación es lo mejor que podemos hacer", y dijo sentirse orgulloso "con la tarea de los educadores".

"Me llena de orgullo poder estar acompañando un año más esta finalización del ciclo lectivo. Me voy contento de ver todo esto y de ver cómo los padres acompañan, las familias, y eso es muy lindo", amplió.

Admitió que pese a los grandes logros obtenidos en el sistema educativo municipal, "faltan algunas cosas por mejorar, pero podemos decir que hemos avanzado mucho en estos años de gestión".

Luego, el intendente hizo la entrega formal de medallas a los niños de las sala de cinco años de los 26 jardines de infantes municipales, que en momentos previos fueron protagonistas de la muestra de educación física, en la que participaron junto a profesores y maestros de sección.

El secretario de Educación municipal, ingeniero Juan Carlos Lencina, dijo: "En esta instancia convocamos a 1.500 niños de las salas de cinco años en la muestra de educación física, que el municipio lo realiza año a año y que esta vez no podía ser diferente".

El funcionario resaltó el aporte del intendente Infante en materia educativa y dijo que cierra "un marco pleno de realizaciones y la muestra de educación física forma parte de eso".

Acompañaron al jefe comunal durante el acto, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; el subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname; el subsecretario de Gobierno, Marcelo Banegas, entre otros miembros del gabinete, y concejales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy