Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Deliberativo aprobó el Presupuesto y la actualización tributaria

06/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Deliberativo aprobó el Presupuesto y la actualización tributaria El Deliberativo aprobó el Presupuesto y la actualización tributaria

Los ediles capitalinos aprobaron el Presupuesto 2018 y la ordenanza tributaria. Además, el presidente Juan Manuel Beltramino, confirmó que se realizó la convocatoria para la sesión extraordinaria el lunes 11 a las 11. Allí se tratarán la incorporación de los concejales nuevos que entran en lugar de quienes se van (Julia Comán, Silvia Sayago y Rodrigo Posse), y luego la elección del intendente "que dará continuidad al mandato de Hugo Infante que asume como diputado nacional".

La sesión se extendió desde las 10 hasta las 15, teniendo en cuenta el intenso debate que generó las aprobaciones del Presupuesto y la ordenanza tributaria. Ambas normas fueron sancionadas con siete votos afirmativos y tres negativos. Además, se sancionaron ordenanzas distinguiendo a ONG por su labor en pos de una mejor calidad de vida. Tras la instancia de asuntos ingresados, los ediles se abocaron al tratamiento del orden día, cuyos dos primeros puntos fueron al Presupuesto y la ordenanza tributaria para el 2018.

Estos dos puntos generaron un fuerte debate entre oposición y oficialismo ya que los primeros argumentaron que se podía extender el tratamiento de ambos en la comisión correspondiente ya que a su criterio "quedaron puntos por analizar".

Desde el oficialismo destacaron la colaboración de los funcionarios del área de Economía y Obras Públicas que se acercaron al Concejo a despejar cualquier duda en torno al análisis del presupuesto que ronda los $ 2.600 millones.

Previo a la sesión, Comán, Sayago y Posse recibieron medallas recordatorias por su paso por el Deliberativo capitalino, ya que el 10 inician su mandato como diputados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy