Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Darán bono a beneficiarios de la tarjeta social

06/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Darán bono a beneficiarios de la tarjeta social Darán bono a beneficiarios de la tarjeta social

Los beneficiarios de la tarjeta social que en la provincia suman casi 50.000 personas, recibirán un bono de fin de año que estaría en torno a los $ 1.200.

Así trascendió sobre esta importante medida que será anunciada hoy por el Gobierno provincial que conduce la gobernadora Claudia de Zamora.

Dicho anuncio se producirá un día después de que el Gobierno provincial diera conocer que otorgará a todos los empleados estatales un bono de $ 8.000 que se pagarán en dos cuotas el 22 de diciembre y el 4 de enero.

Esto representará una importante ayuda para las 47.176 personas incluidas en el programa de la Tarjeta Social, y que destinarán al consumo, lo que a su vez, representará una importante inyección de fondos en el mercado local.

Además, este pago representará una erogación global a cargo del Gobierno provincial de alrededor $56.600.000 según trascendió.

El objetivo que poseen las tarjetas sociales, apunta a contribuir a mejorar la situación de las familias que están en riesgo de vulnerabilidad social. De esta forma, se busca fortalecer la posibilidad del acceso a los alimentos y a otros productos de primera necesidad.

Cabe destacar que si bien existe una gran cantidad de beneficiarios en Capital y La Banda, también la tarjeta social llega a comprovincianos del interior en más de una veintena de localidades, entre ellas: Nueva Esperanza, Ojo de Agua, pampa de los Guanacos, Suncho Corral, Termas de Río Hondo, Tintina, Villa Atamisqui, Colonia Alpina, Colonia Dora, Fernández, Forres, Frías, Añatuya, Loreto, Los Juries, , Sol de Julio, Campo Gallo, Clodomira, Bandera, Pinto, Quimilí, Selva y Sumampa, entre otras localidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy